<
>

De "pin... 'viejito' gruñón" a "el virus nos la pellizca", las frases de Aguirre en ESPN

Javier Aguirre en un duelo del Leganés de esta campaña. Crédito: Getty Images

MÉXICO -- Javier Aguirre es genio y figura. Las charlas con el actual técnico del Leganés resultan materiales imperdibles por el contenido que aporta el 'Vasco' desde su conocimiento, sin olvidarse nunca de imprimir el sello que lo caracteriza: desenfadado.

ESPN Radio Fórmula tuvo la oportunidad de charlar este miércoles con el técnico mexicano y aquí te presentamos algunas de las “perlas” que dejó la plática con Javier Aguirre.

-“(A su esposa) le he hecho pedicure y manicure, hicimos una coreografía, nos echamos un karaoke y me eché dos pomos de tequila, es el nuevo récord”.

-“Por las cifras que veo en México y en España, o está mejor México o el canijo virus nos la pellizca por nuestro sistema inmunológico”.

-“Soy el primero en defender que la Liga MX está entre las 10 mejores del mundo. Ahora, imagínate que de buenas a primeras, la Bundesliga diga que no hay Bundesliga 2, o que en Italia no hay Serie B… es impensable. Esto nos resta puntos a nivel internacional y la imagen no es buena con estas decisiones”.

Sobre reacciones de Martin Braithwaite:

“Lo dijo en otras palabras: pin… viejito gruñón”.

“Con el paso del tiempo, a los 61 años, ya no logro llegar a las fibras (sensibles del jugador) porque el léxico ya no lo controlo”.

Sobre la fusión de la Liga MX y la MLS

“Es un 'proyectote', pero las idiosincrasias de ambos pueblos, si bien es cierto que hay muchos latinos en MLS, también es cierto que no tiene nada qué ver Seattle con Veracruz. Nunca llegarán a fusionarse verdaderamente”.