Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

Ter Stegen: "Estoy muy feliz en Barcelona, ¿qué más puedo pedir?"

BARCELONA -- Marc-André Ter Stegen participó en una comunicación virtual con sus seguidores a través de un directo en Instagram organizado por el Borussia Mönchengladbach, su antiguo club, y admitiendo que las conversaciones para la renovación de su contrato con el Barça están “aparcadas” tranquilizó a los aficionados al asegurar que es “feliz” en Barcelona e insinuando que no tiene intención de abandonar el club azulgrana.

“Estoy muy feliz en Barcelona. La situación deportiva es buena y el equipo va bien… ¿Qué más puedo pedir?”, proclamó el portero alemán, dejando patente su deseo de permanecer en el Barça a pesar de las noticias aparecidas en las últimas semanas respecto al parón en las negociaciones de su renovación de contrato.

En este aspecto, Ter Stegen reconoció que el tema “está parado” pero lo argumentó en la situación actual de la pandemia del coronavirus. “Hemos tenido las primeras conversaciones pero lo hemos aparcado porque ahora hay cosas mucho más importantes”, explicó el alemán, afirmando que tanto él como el Barcelona coincidieron en “posponer el asunto”.

El portero alemán, de 27 años, llegó al Barcelona en el verano de 2014, procedente del Borussia Mönchengladbach por 12 millones de euros y en mayo de 2017 renovó su contrato hasta 2022. La intención del Barça, que le considera innegociable en la plantilla, era prolongar su relación por otras tres temporadas durante este mismo año pero la crisis del coronavirus paralizó todas las actividades en el Camp Nou, por lo que las conversaciones entre ambas partes están aparcadas, aunque manteniendo la buena sintonía.

“¿Volver al Borussia? Nunca digas nunca porque siempre amaré al Borussia”, reconoció el portero, quien recordó su debut en el primer equipo en 2011, cuando contaba con 18 años, refiriendo que el entrenador Lucien Favre “vino a verme y me dijo ¡Hola, mañana juegas!”.

Desde entonces su cariño por el club es enorme y lo comprobó, advirtió, en su regreso con el Barça, en 2016, cuando recibió una gran ovación de la afición local. “Se me puso toda la piel de gallina, fue una locura. Ahí notas realmente cuánto aprecio te tienen”.

^ Al Inicio ^