<
>

Manuel Vidrio: En Osasuna pensaban que los mexicanos andaban a caballo y con sarape

Manuel Vidrio recordó anécdotas curiosas en su paso por el Osasuna Imago7

El exjugador mexicano Manuel Vidrio recordó que hace 20 años la falta de futbolistas aztecas en Europa y el poco conocimiento que tenían del país ocasionaba que la gente en España pensara que en México la gente andaba a caballo en las grandes ciudades.

En entrevista para ESPN, el exseleccionado nacional recordó su paso por Osasuna, donde militó después de su participación con la Selección de México en la Copa Mundial Corea y Japón 2002.

"Es muy curioso, mis compañeros me preguntaban si andábamos a caballo en la Ciudad de México, como en Arabia, los camellos no andan en la ciudad, en México en los ranchos y pueblos hay caballos en las calles”.

Del mismo modo tuvo que aclarar con sus compañeros algunos estereotipos que se tienen del mexicano, porque “ellos pensaban que estábamos con sombrero y sarape, me lo preguntaban en serio”, declaró.

El exelemento de Pachuca habló de su etapa bajo las órdenes de Javier Aguirre y la manera en la que ‘El Vasco’ se ganó el respeto de jugadores y medios de comunicación.

“No fue fácil en lo deportivo, pero en el manejo de prensa y deportivo consiguió esa comunión y le ha ido bien. Así nos veían, creo que se ha modernizado, hay más apertura con las redes sociales", externó.

“Tiene credibilidad sobre todo en España, allá no se sigue el futbol mexicano, donde se ve a los jugadores es en selección, Javier se ha ganado la credibilidad en esas dos etapas, sobre todo 2002. Fue a Osasuna, duró siete fechas sin ganar y estaban a punto de echarlo, después ganó de local con Valencia y empezó el repunte, después los metió a final de Copa del Rey y ganó credibilidad; tomó el reto de Atlético de Madrid con muchos años sin clasificar a Champions y los puso en Champions, ha hecho una carrera muy larga y debemos estar orgullosos", agregó.