<
>

La Liga espera regresar a la actividad el próximo 20 de junio

Burak Akbulut/Anadolu Agency/Getty Images

La Liga está programada para regresar a mediados del mes de junio, anunciaron diversos medios españoles este jueves. A falta de que el gobierno español haga oficial este anuncio, Mediaset y El Larguero anunciaron como primera fecha el próximo 20 de junio, eso al tiempo que los jugadores comenzaron a reportar con sus clubes después de varias semanas de cuarentena en casa.

A falta de 11 jornadas por disputarse, se espera que la temporada 2019-2020 se celebre con jornadas dobles y los días de competencia sean miércoles-jueves y sábado-domingo, publicó Mediaset.

Todos los jugadores pasaron las pruebas médicas y solamente están al pendiente de conocer los resultados. Hasta el momento los equipos no han comenzado con los entrenamientos grupales, pero se espera que escuadras como Barcelona inicie con sus sesiones este viernes.

Ante la demanda que tendrán los equipos por disputar dos juegos por semana, se analiza en la Real Federación Española de Futbol que se puedan realizar cinco cambios por equipo durante cada cotejo.

Voceros de La Liga señalaron a ESPN lo siguiente: “No hay fechas confirmadas de vuelta a la competición. Empezaremos los entrenamientos y esperamos a la decisión del Gobierno sobre las fases establecidas. Nuestra intención es volver a la competición en el mes de junio siempre a expensas de la decisión del Gobierno”.