Fútbol Americano
Moisés Llorens 4y

El Barça tiene en la mira a Pjanic

BARCELONA -- El Barça ha intensificado las negociaciones con la Juventus para intentar cerrar el fichaje de Miralem Pjanic de cara a la próxima temporada, según han confirmado distintas fuentes a ESPN.

Los dirigentes del club catalán saben desde hace días que el centrocampista bosnio estaría “encantado” de llegar al Camp Nou pero ahora necesitan convencer a los italianos para tratar de cerrar la operación.

En el Barcelona son conscientes de que a día de hoy no tienen liquidez para afrontar un fichaje de estas dimensiones debido al coronavirus pero son “optimistas” de poder llegar algún acuerdo con el club italiano mediante un intercambio de futbolistas.

El Barça y la Juve habían hablado sobre varias posibilidades de intercambio que incluían a jugadores como Arthur Melo, Rodrigo Bentancur, Matthijs de Ligt o el propio Pjanic.

El futbolista bosnio, de 30 años, llegó a la Juventus en 2016 por 32 millones de euros procedente de la Roma y no es la primera vez que el cuadro azulgrana se interesa en el centrocampista.

El Barcelona ha intensificado esas negociaciones en los últimos días con el objetivo claro de acabar consiguiendo el fichaje de Pjanic para reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada.

En un principio, el club catalán estaba dispuesto a incluir en la operación a un Arthur al que valora en 60 millones de euros, pero a día de hoy se está trabajando también con otros nombres ya que el brasileño insiste en que quiere seguir en el Camp Nou.

En este sentido, los nombres de Arturo Vidal e Iván Rakitic también están sobre la mesa pero tampoco se descarta la posibilidad de incluir a Jean Clair Todibo o incluso a Carles Aleñá, que también gustan en Italia.

Otro con buen cartel es Nelson Semedo. El Barcelona bloqueó su salida el pasado verano pero ahora está dispuesto a incluirle en alguna operación si sirve para que llegue algún objetivo prioritario como el propio Pjanic o como Lautaro Martinéz, del Inter de Milán.

El Barcelona solo considera totalmente intocables a Lionel Messi, Marc André Ter Stegen y Frenkie de Jong de cara a un mercado en que se esperan más intercambios de jugadores que nunca. 

No obstante, el propio Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona, lo reconoció la semana en una entrevista con ESPN en la que aseguraba que, debido a la crisis del coronavirus, el club catalán debería ser “creativo” para conseguir sus objetivos de mercado.

^ Al Inicio ^