<
>

Stiven Plaza llega a Valladolid tras dos meses en Ecuador

Plaza nunca logró afirmarse en Valladolid EFE

(EFE).- El jugador ecuatoriano Stiven Plaza ya se encuentra en Valladolid, tras pasar dos meses, desde que se decretó el estado de alarma en España, en su país, donde se ha recuperado de la última lesión que se produjo jugando con el Real Valladolid B.

Aunque la nueva orden aprobada por el Gobierno español, en la que se establece un período de 14 días de cuarentena para las personas que lleguen a España desde el extranjero, entraría en vigor este viernes, por lo que el jugador quedaría fuera de la misma, el club vallisoletano deberá decidir si la lleva a efecto igualmente.

Al margen de esta decisión, Plaza deberá someterse a los correspondientes reconocimientos médicos, como han hecho el resto de jugadores del Real Valladolid, y pasar las pruebas de la COVID-19, de las que dependerá el camino a seguir en cuanto a su posible aislamiento o la incorporación al equipo.

Apuesta personal del presidente del club blanquivioleta, Ronaldo Nazario, y fichado en el mercado invernal del pasado año, Stiven Plaza aterrizó en Madrid en un vuelo humanitario desde Ecuador y ya se encuentra en Valladolid, según confirmó a Efe el club pucelano.

Como ha venido haciendo de forma habitual, siguiendo su estricta política de confidencialidad respecto a la salud de sus jugadores, el club no ha facilitado ningún dato respecto a la actuación que se llevará a cabo en el caso de Plaza, aunque todo apunta a que, por seguridad, permanecerá dos semanas en cuarentena.