<
>

Murillo y Bacca se enfrentan en la Liga: regresan los colombianos en el fútbol de España

El fútbol español está de vuelta y ambos jugadores se alistan para el enfrentamiento del Celta de Vigo contra Villarreal, en el Estadio de Balaídos por la jornada 28. Tanto el defensor Jeison Murillo, como el delantero Carlos Bacca, se encuentran en la lista de convocados de sus clubes y podrían tener minutos en la reactivación de La Liga.

Murillo llegó en enero pasado al Celta de Vigo y se ha convertido en referente de la zaga defensiva del equipo celeste. Se estima que arranque como titular en el cuadro local, pues el jugador de 28 años alcanzó a acumular 8 partidos como inicialista en la Liga hasta antes que ocurriera la suspensión que provocó la crisis del coronavirus. Con su nuevo club, el colombiano ha recibido dos tarjetas amarillas y suma 2 victorias, 5 empates y una derrota.

La otra cara de la moneda la vive el atacante Carlos Bacca. Para su fortuna se encuentra entre la lista de convocados del visitante, pero la realidad es que en el submarino amarillo al experimentado delantero le ha costado. En la presente temporada de Liga ha visto minutos en 12 encuentros y en solo 4 de ellos ha ido desde el vamos. En el último juego que vio actividad, marcó su único gol de este periodo, en la victoria de su club como visitante (1-2) ante el Deportivo Alavés.

Actualmente el Villarreal marcha noveno en la tabla de posiciones con 38 puntos y está con el firme objetivo de meterse en las posiciones de competencias europeas, mientras que el Celta de Vigo se encuentra en la parte baja de la lista con 26 unidades y salvándose temporalmente por un punto de más sobre Mallorca, de estar en puestos de descenso directo.

Hace unod días Jeison Murillo se refirió al presente de su club en la Liga de España: “El objetivo es ir partido a partido, pero todos sabemos que nuestro reto es lograr la permanencia. Estamos a un punto del descenso, pero somos conscientes de que tenemos el equipo, las ganas y la motivación para ir hacia adelante (…) Será un partido extraño, pero en nosotros está revertir está situación. La fuerza que tengamos va a ser importante... Villarreal juega muy bien y tiene un objetivo claro, distinto al nuestro”.

Posibles formaciones:

Celta: Rubén; Mallo, Murillo, Araujo, Olaza; Bradaric, Yokuslu, Rafinha, Aspas; Denis, Smolov.

Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Moreno; Trigueros, Iborra, Cazorla; Gerard Moreno, Moi Gómez, Alcác