Marcelo marcó el tercer gol del Real Madrid ante el Eibar en el regreso de LaLiga y a modo de “festejo” se hincó y protestó ante los abusos raciales. El defensor brasileño puso una rodilla en el suelo y alzó una mano en clara señal de apoyo a las personas que se manifiestan en contra del racismo.
El jugador sudamericano no es el único que ha tomado una postura al respecto, pues varios de sus compañeros de profesión y equipos a lo largo de Europa y el mundo no se han quedado de brazos cruzados en el tema.
El Bayern Munich, Borussia Dortmund, Juventus, Liverpool y otros grandes clubes de Europa, reaccionaron después que el caso de George Floyd se volviera de interés mundial, pues el ciudadano estadounidense fue asesinado a manos de policías en Estados Unidos.
Por otra parte, el Real Madrid se encuentra en la pela por el título de LaLiga y está en segunda posición de la tabla general a dos puntos del Barcelona, quien marcha en primer lugar. De esta forma, el cierre del torneo promete emociones con ambos clubes compitiendo por la cima.