El Liverpool de Klopp acabó segundo detrás de Guardiola y su todopoderoso City en dos ocasiones, primero en 2018-19 y de nuevo en 2021-22
El exentrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha asegurado que organizará una fiesta en la isla de Mallorca si la Premier League despoja al Manchester City de sus títulos por incumplir la normativa financiera.
El Liverpool de Klopp acabó segundo detrás de Pep Guardiola y su todopoderoso equipo del City en dos ocasiones, primero en 2018-19 y de nuevo en 2021-22.
La Premier League remitió al City a una comisión independiente en febrero de 2023 por 115 supuestas contravenciones de las normas financieras que datan de 2009 a 2018. El club siempre ha negado cualquier irregularidad.
En su primera aparición pública como máximo responsable del fútbol mundial de Red Bull, Klopp fue cuestionado sobre cómo reaccionaría en caso de que la comisión declare culpable al City y retire los títulos de liga de su palmarés.
"Tuvimos esta discusión cuando me fui", dijo Klopp. "No he pasado mucho tiempo en Mallorca porque siempre estoy volando por allí. Pero si ocurriera, les dije a todos los que querían [venir]: Simplemente reserva un vuelo a Mallorca. Yo pagaré la cerveza'. Tendríamos nuestro propio desfile en mi jardín".
El técnico alemán añadió que no había seguido los detalles del caso, que comenzó en septiembre del año pasado, y que no sabía cuándo se conocería el veredicto.
Klopp también fue cuestionado sobre las sagas de contratos en curso en torno a tres de los jugadores clave del Liverpool durante su mandato.
Trent Alexander-Arnold, Mohamed Salah y Virgil van Dijk terminan contrato al final de la temporada, y el sustituto de Klopp, Arne Slot, es preguntado con frecuencia sobre el futuro del trío en sus ruedas de prensa.
"Estoy muy contento de no estar al mando con esa situación y tener que responder a esas preguntas cada semana", bromeó Klopp.
"Me encantaría que los tres ampliaran sus contratos. No me dicen lo que está pasando. Cuando Virgil tenga entre 41 y 44 años, estoy seguro de que le encantará jugar en Nueva York... Le recibiría con los brazos abiertos".
Klopp dijo en la conferencia de prensa que esperaba que Salah se quedara en el club, nombrándolo como el mejor delantero del Liverpool de la era moderna, además de entrar en una polémica sobre la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de este verano.
"Creo que es inútil. No sirve de nada si no tienes descanso en verano", afirmó.
"Quien gana el torneo es el ganador más pobre de todos los tiempos, porque tiene que jugar todo el verano y luego la liga vuelve a empezar. Ahora tenemos muchas lesiones en el fútbol europeo".
"Tenemos que reducir el número de partidos. Eso significa que en algunas ligas sería mejor [si] tienes 18 en lugar de 20. Eso significa que en otras competiciones no se añaden partidos".
Información de The Associated Press se utilizó en este reportaje.