<
>

Con una noche soñada de Diallo, Manchester United se lo dio vuelta a Southampton y respira

Manchester United se encaminaba a otro fiasco en una temporada para el olvido, pero encontró una solución llamada Amad Diallo y se lo dio vuelta a Southampton, el colista de la Premier League.

Si el primer tiempo el equipo de Ruben Amorim no se fue con una goleada en contra, fue pura y exclusivamente por André Onana, que con cuatro excelentes intervenciones, incluida una increíble doble atajada, evitó varios goles del Soton.

De hecho, para hacerle un gol al camerunés, el uruguayo Manuel Ugarte tuvo que hacerlo en contra: en una desafortunada jugada sobre el cierre de la etapa inicial, Tyler Dibling la peinó en el primer palo y el balón rebotó en la espalda del charrúa.

Del otro lado, apenas una mala definición de Alejandro Garnacho (también jugó los 90' Lisandro Martínez), para que los Red Devils se fueran muy abucheados al entretiempo.

En el complemento, Southampton pudo liquidar el encuentro, pero perdonó, como Antony tras un gran pase del Bichito, pero Amorim recién encontró respuestas sobre el cierre, a partir de unos minutos soñados para Diallo, que anotó a los 82, a los 90 y a los 94 minutos para el delirio en el teatro de los sueños.

El primero del marfileño fue una gran jugada individual a puro amor propio, mientras que en el segundo aprovechó un excelso pase de Christian Eriksen y definió de volea. Con el partido ya remontado, capitalizó un error garrafal de la defensa rival y le puso cifras definitivas al marcador, alcanzando los 9 goles y 7 asistencias en la presente temporada a sus 22 años.

El ex Atalanta, que anotó seis de esos tantos en sus últimos ocho encuentros, no solo se convirtió en el máximo artillero del equipo en la temporada, sino que además es el primer africano en anotar un triplete de Premier con los Red Devils y en el goleador histórico de su continente para el conjunto de Old Trafford, rompiendo también varios récords de precocidad y velocidad.

Manchester United llevaba seis partidos sin éxitos (3-4 con Tottenham por EFL Cup, 0-3 con Bournemouth, 0-2 con Wolverhampton, 0-2 con Newcastle, 2-2 con Liverpool y 1-1 con Arsenal por FA Cup, avanzando por penales).

Este jueves, en casa, cortó la mala racha y alcanzó los 26 puntos en 21 fechas, despegándose de la zona de descenso (Ipswich suma 16 unidades). Southampton, por su parte, es último con 6 puntos.

Los goles de Manchester United 3-1 Southampton