<
>

Murillo lidera la defensa del Celta ante un Barcelona que le viene siendo difícil marcar

Jeison Murillo festeja con sus compañeros de Celta el primer tanto que hizo en la goleada ante Alavés EFE

Jeison Murillo, quien además suma tres amarillas a lo largo de la competencia, enfrentará ahora por la fecha 32 al poderoso ataque del Barcelona, comandado por Messi, Griezmann, Suárez y compañía, a quienes el colombiano conoce bastante bien, pues fue parte de la plantilla del Barça durante seis meses en la temporada 2018-19.

Como jugador del Barcelona, Jeison Murillo actuó en 4 partidos. Por Liga jugó en el empate como visitantes 0-0 ante Huesca por la fecha 32 y luego en la jornada 36 jugaría ante su actual equipo (Celta de Vigo) en la derrota culé 2-0. Por Copa del Rey el defensa también vio minutos en los dos juegos por los octavos de final ante el Levante.

Para la defensa del Celta, sin embargo, no deja de ser un alivio que la temible ofensiva culé no viene andando como de costumbre y apenas ha logrado marcar un gol en sus últimos dos partidos. No es para confiarse, pero debe resultarles como una buena noticia, ya que los celtistas necesitan sumar puntos en las 7 jornadas que restan de La Liga, para seguir escapando a los últimos lugares que acechan con el fantasma del descenso.

Celta de Vigo se encuentra por ahora en la posición 16 con 33 puntos y a 7 del Mallorca que es 18 y que por ahora sería uno de los que perdería la categoría, junto a Leganés (25 Pts) y Espanyol (24 Pts).

Para el Barcelona el juego resulta crucial luego que perdiera la punta hace un par de jornadas. Los blaugranas con 68 puntos necesitan de las tres unidades para ilusionarse con un traspié del Real Madrid y el regreso al primer lugar. Los merengues tienen el mismo puntaje en la tabla de posiciones, pero son punteros por haber sido mejores en sus enfrentamientos directos y se medirán a su turno contra el Espanyol.

Posibles formaciones:

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin; Josep Aidoo, Néstor Araujo, Jeison Murillo, Hugo Mallo; Filip Bradaric, Okay Yokuslu; Denis Suárez/Nolito, Rafinha Alcántara; Iago Aspas.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Arthur/Riqui Puig, Arturo Vidal; Leo Messi, Luis Suárez/Ansu Fati, Antoine Griezmann.