<
>

Zinedine Zidane: "Asistencia de Benzema es un gesto de clase"

Zinedine Zidane se deshizo en halagos hacia Karim Benzema por la asistencia de tacón en el gol que le dio la victoria al Real Madrid sobre el Espanyol (0-1). Zidane, entre otras cosas, describió la asistencia de Benzema a Casemiro como “un gesto de clase”.

“Es un gesto de clase lo que ha hecho. Pienso en todos lo que quieren ver fútbol bonito y este tipo de gestos en un encuentro... Y lo más bonito, todavía, es que Casemiro se esperaba, confiaba en esa opción”, destacó el técnico madridista.

“Sabemos que Karim es un jugador impresionante. Lo demuestra en cada partido. Lleva once años aquí y disfrutamos de su calidad. Un jugador mejora siempre y cada año lo hace. Además, tiene una edad muy buena. Si te cuidas, como hace él, está en sus mejores años de fútbol. ¿Hasta cuándo? Hasta que él decida...”.

Preguntado Zidane por qué taconazo le pareció más bonito, si el de Benzema contra el Espanyol o el de Guti frente al Deportivo de La Coruña en 2010, Zidane no tuvo dudas.

“Éste, el último. Es el más reciente. Además es una jugada de equipo. Un lanzamiento, luego Sergio, el control de Karim, que siempre puede inventar algo y es un gol muy bonito. No ha sido un partido fácil, sobre todo la primera parte, y conseguimos los tres puntos gracias a ese tanto”.

Tras la victoria en el RCDE Stadium, el Real Madrid ya es líder en solitario con 71 puntos, dos más que el FC Barcelona que no pudo pasar del empate en Vigo. Zidane, una vez más, volvió a insistir en que su equipo tiene que tener los pies en el suelo.

“Sabemos que esto se va a decidir a final de temporada. Esta Liga es complicada, muy disputada. Siempre pienso en la liga que ganamos en 2017 conmigo como técnico y ganamos al final, en la última jornada. Va a pasar lo mismo. Son cinco victorias consecutivas, pero no cambia nada. Son seis finales y hay que descansar bien para el próximo partido”, declaró el francés.

Otro nombre propio fue el de Hazard. El belga, algo más apagado, pasó inadvertido en el partido y varios sectores del madridismo empiezan a impacientarse con el ex del Chelsea que, hasta ahora, tan solo ha marcado un gol.

“Ha estado mucho tiempo parado y una lesión muy complicada. Yo le veo bien, poco a poco. Está jugando bien y, en poco tiempo, veremos al mejor Hazard. Hay que tener paciencia porque está comprometido defensivamente con el equipo y, con el balón, es muy bueno. Tranquilidad”, comentó Zinedine Zidane que, además, informó que las dolencias durante el partido de su jugador se debieron a un golpe.

Por último, el técnico blanco quiso remarcar que “faltan seis finales” y destacó la “solidez” como la clave de la racha de cinco victorias sobre cinco posibles tras la reanudación del campeonato.

“La solidez, y porque es una cuestión de todos. El fútbol es una cuestión de equilibrio. Si estamos juntos podemos defender mejor y con el balón podemos meter en problemas a cualquier equipo... La clave del partido es esa”, sentenció Zinedine Zidane antes de abandonar el estadio barcelonés con destino a Madrid.