<
>

Leo Messi amplía su ventaja como líder de goleo de LaLiga

play
Barcelona no tiene dinero para cumplirle sus caprichos a Messi (2:29)

Moisés Llorens plantea los escenarios ante las versiones sobre de la salida del argentino. (2:29)

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, amplió su ventaja al frente de la clasificación de máximos goleadores de LaLiga, tras contabilizar de penalti ante el Atlético Madrid, su vigésima segunda diana de la temporada.

Cinco más de las que acumula el jugador francés del Real Madrid, Karim Benzema, quien no pudo anotar en el encuentro que enfrentó este jueves al conjunto blanco con el Getafe en el Alfredo Di Stéfano.

Una circunstancia que no sólo impidió a Benzema ver aumentar su desventaja con relación a Messi, sino que además pone en peligro la segunda plaza que ocupa el francés ante el acoso del delantero del Villarreal, Gerard Moreno.

Moreno que firmó el miércoles los dos goles, uno de ellos desde el punto de penalti, de la victoria (0-2) del conjunto castellonense en el campo del Betis subió a la tercera posición de la tabla con un total de 15 goles, dos menos que Benzema.

Un doblete que consolidó a Gerard Moreno como el máximo realizador español de la competición con dos tantos más que el jugador del Celta, Iago Aspas, y el veterano centrocampista del Athletic Bilbao, Raúl García.

García, que cumplirá el próximo 11 de julio 34 años, logró con el doblete que firmó el miércoles ante el Valencia, su mejor registro goleador en el campeonato liguero con 13 dianas, dos más de la que sumó como jugador de Osasuna en la temporada 2011-12, su hasta ahora mejor marca en LaLiga.