<
>

Barcelona vs Espanyol, un derbi que podría definir LaLiga

Getty

Este día es clave para las aspiraciones del Barcelona de ganar LaLiga. El conjunto dirigido por Quique Setién disputará una nueva edición del 'Derbi Catalán' ante un golpeado Espanyol que buscará llevarse el triunfo para darles una alegría a sus aficionados, quienes parecen resignados de ver a su equipo el próximo año en la Segunda División.

A cuatro puntos del líder de la competencia, Real Madrid, los Blaugranas no pueden permitirse dejar escapar ningún punto cuando se midan hoy a las 15:00 horas del centro de México a los 'Periquitos', quienes vienen de perder por 1-0 ante el Leganés de Javier Aguirre y la plantilla catalana quedó con muy pocas posibilidades de mantener la categoría.

Para seguir ilusionados, Barcelona necesita vencer al Espanyol y la realidad es que no es una tarea complicada para los 'Culés'. Más allá de que se trate de un derbi y que la intensidad del compromiso sea diferente a la de otros duelos, la plantilla liderada por Lionel Messi tiene grandes posibilidades de llevarse el triunfo debido a su historial con los 'Periquitos', equipo que consiguió su último triunfo ante los Blaugranas en 2009.

En los últimos 10 derbis catalanes en LaLiga, Barcelona tiene una marca de siete triunfos y tres empates. Por su parte, el mejor resultado del Espanyol ante los Culés en los últimos cinco años se dio esta temporada con los 'Periquitos' igualando a dos goles.

Con 12 puntos por disputarse, Barcelona está obligado a ganar sus próximos cuatro encuentros para mantenerse en la lucha por el título por lo que una derrota ante el Espanyol podría definir LaLiga porque la 'Casa Blanca' quedaría en la cima de la clasificación con una ventaja de siete unidades y luce complicado que los Merengues pierdan más de dos partidos en la recta final de la campaña.

La balanza parece estar muy inclinada a favor de los 'Culés' pero los jugadores del Espanyol, con pocas posibilidades de seguir en Primera, podrían salir al Camp Nou motivados sabiendo que un triunfo provocaría que Barcelona no gane LaLiga.