<
>

Cucho Hernández volvió a ser titular pero Mallorca perdió y se complica

El delantero colombiano Juan Camilo Hernández jugó 72 minutos en la derrota 2-0 como visitante de Mallorca frente al Sevilla en la fecha 36 de la Liga de España.

Cucho disputó su noveno partido en el campeonato desde la pausa por la pandemia del coronavirus. Se ubicó como extremo izquierdo y su rendimiento en ataque fue mínimo porque Mallorca no tuvo mucha claridad en el último tercio de la cancha.

Su equipo se fue en desventaja terminando el primer tiempo. A los 41 minutos Lucas Ocampos marcó desde el punto del penal y terminando el partido llegó el segundo tanto sevillano por intermedio de Youssef En-Nesyri.

El colombiano intentó en varias ocasiones crear peligró con sus salidas rápidas por la banda izquierda pero no tuvieron un final positivo por la buena defensa de su rival y la poca participación de sus compañeros en las jugadas en ataque.

En todo el compromiso sólo tuvo un remate con dirección a gol que necesitó la intervención del portero Bono, que con una mano desvió el balón al tiro de esquina.

En la entrega de la pelota, Hernández tuvo una efectividad del 89 por ciento, entrando en contacto con la esférica en 35 oportunidades, realizando 18 pases, 16 de ellos de forma efectiva. Salió a los 72’ por Aleksandar Trajkovski.

Cucho completó 21 partidos en la Liga de España, 16 de ellos como titular y ha marcado cuatro goles.

Esta derrota tiene muy cerca a la escuadra del descenso. Con 32 puntos es decimonoveno en la tabla de posiciones.

El próximo jueves, Mallorca enfrentará a Granada por la jornada 37 del campeonato español.