En un mes y medio, volvieron a verse frente a frente. Repitió Atlético Madrid, aunque esta vez se lució y goleó 5-0 a Getafe en los cuartos de final de la Copa del Rey, en el Estadio Riyadh Air Metropolitano, tras la victoria del "Colchonero" por 1-0 en la LaLiga, a mediados de diciembre pasado. Fue un festival del local, que tuvo tres goles argentinos, y avanzó a semifinales, donde espera rival.
Con mucha presencia sudamericana, con siete titulares, el Atlético Madrid dirigido por Diego Simeone dio otro paso importante. Fueron de la partida desde el comienzo los argentinos Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone, Nahuel Molina y el arquero Juan Musso, más el uruguayo José María Giménez y el brasileño Samuel Lino. En tanto, Ángel Correa, otro argentino, empezó como suplente y entró a los 15 minutos de la segunda etapa en lugar de Álvarez.
Justamente, Giuliano Simeone, hijo del DT, abrió el marcador a los ocho minutos, con un gran cabezazo tras un centro desde la izquierda. Así, el delantero albiceleste sigue en gran racha. Y el propio Simeone aumentó la ventaja a los 17, tras una jugada en la que participaron Álvarez y De Paul, quien lo asistió perfecto ingresando en el área grande.
Una mayor tranquilidad la aportó Lino, quien metió el 3-0 a los 42 minutos del primer período, para delirio de los hinchas locales. Y por poco no le convalidaron el tercer tanto a Simeone, ya que a los cuatro minutos de la segunda etapa marcó solo frente al arco, pero se lo anularon por posición adelantada. Pero llegó igual el 4-0 con otro festejo argentino, a los 33 del complemento, gracias a un gran derechazo fuerte y bajo de Correa. Fue su sexto gol en la temporada con el "Colchonero".
Y cuando restaban cuatro para los 90, Alexander Sorloth metió el 5-0 definitivo. El noruego había ingresado poco antes en lugar del francés Antoine Griezmann en el conjunto capitalino, donde se destacaron los campeones del mundo Álvarez, De Paul y Molina.
Atlético Madrid se instaló así entre los cuatro mejores de la Copa del Rey. El equipo del "Cholo" Simeone llegaba en un gran momento, ubicándose segundo en La Liga, a tan solo un punto del Real Madrid y con la ilusión intacta de seguir avanzando en el torneo copero. Y logró su objetivo tras una actuación de lujo. En el torneo local, justo se le viene el derbi ante el Real el próximo sábado, de visita en el Santiago Bernabeu.
Además, el "Colchonero" está clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto capitalino aprovechó su condición de local para seguir avanzando en un torneo que ya ganó en 10 oportunidades. En su camino a estos cuartos de final dejó afuera a Vic, Cacereño, Marbella y, en la última instancia, había goleado 4-0 al Elche de visitante.
El reciente fin de semana, los rojiblancos confirmaron su buen momento al derrotar 2-0 al Mallorca por La Liga, en un partido donde el equipo mostró solidez y eficacia. La victoria sirvió para mantener la presión sobre el Real Madrid en la lucha por el título liguero.