<
>

Zinedine Zidane: "Para ganar La Liga hay que sufrir"

MADRID -- El Real Madrid acaricia ya LaLiga tras la victoria en Granada por 2-1 con goles de Mendy y Benzema. El técnico madridista declaró que, para ganar la liga, no queda otra que “sufrir”.

“Hicimos una primera parte enorme. Me quedo con aguantar la segunda porque sufrimos mucho. Aguantamos y para ganar la liga hay que sufrir. Son tres puntos importantísimos para nosotros”, dijo el técnico francés.

“Ha sido impresionante la labor y el trabajo de todos. En la segunda parte no estuvimos finos con el balón. Marcaron un gol que fue culpa nuestra y aguantamos. A veces hay cambios y no estuvimos bien. Ellos, mucho mejor. Conseguimos el resultado esperado”.

Con la victoria en Granada, el Real Madrid consiguió la novena victoria consecutiva en los nueve partidos disputados tras el confinamiento.

“No es fácil hacer nueve victorias. La liga española, para mi, es la más complicada. No hay partido fácil. Nuestra esperanza siempre es ganar porque tenemos calidad para ello. Y estoy muy orgulloso de mis jugadores”, dijo el francés tras el encuentro.

El Real Madrid está a tan sólo tres puntos de conseguir La Liga. Si los de Zidane ganan al Villarreal en el Alfredo Di Stefano (jueves, 21:00) serían campeones, aunque el técnico galo sigue sin hacerse ilusiones.

“Faltan dos partidos. De momento, no hemos ganado nada. Son tres puntos importantísimos, estamos contentos, pero faltan seis puntos y veremos lo que va a pasar el jueves. Hay que recuperar bien y pensar en el Villarreal”.

Una imagen marcó el final del encuentro: la de Zidane gritando en el momento del pitido final. Según el propio 'Zizou', fue una reacción a cómo se se desarrolló la segunda parte.

“El futbol es muy bonito, pero se sufre. Cuando también veo a los jugadores sufrir ese grito es normal porque son tres puntos importantísimos. Y, sobre todo, por decir a mis jugadores que el partido ha sido increíble porque es una victoria merecida”.

Fuera del partido, dos nombres destacaron en la rueda de prensa. El primero, Gareth Bale. Una vez más, el galés protagonizó una imagen en la grada en la que, sentado, hizo una mueca como si estuviera viendo el partido con un catalejo. Zidane pasó de puntillas y no quiso valorar la actitud de su jugador.

“Faltan dos partidos y todos juntos pensamos en ganar esta liga, nada más”.

El otro nombre es el de Hazard. Según pudo saber ESPN, sigue la preocupación en torno al tobillo del belga. Contra el Alavés apenas disputó nueve minutos, mientras que contra el Granada no llegó a jugar.

“Son cosas de equipo. El jugador debe estar muy bien para jugar y no acaba de estar bien totalmente. Es un poco complicada la situación y espero que esté al ciento por ciento el jueves para ayudar al equipo. Está mejor”, finalizó Zidane.