<
>

Real Madrid toma ventaja de 8 títulos sobre Barcelona; compara las diferencias en las grandes ligas

El Real Madrid es campeón de España por 34ª vez en la historia. Los Merengues confirmaron su logro -sólo el segundo en ocho años- al vencer al Villarreal en casa en la penúltima ronda de la Liga.

Tras dos títulos consecutivos del Barcelona, los Merengues han vuelto a la cima de la liga nacional y han abierto una ventaja de ocho trofeos con sus mayores rivales en la histórica clasificación.

ESPN te muestra las diferencias de trofeos entre los mayores ganadores de las principales ligas de Europa. Echa un vistazo al escenario actual en Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal:

Alemania - 21 títulos diferentes

El Bayern Munich es dominante en el fútbol alemán, habiendo ganado su octavo campeonato esta temporada y el trigésimo de la historia. El segundo lugar, Nuremberg, con nueve copas, casi cayó a la tercera división en 2019-20. Borussia Dortmund aparece en la secuencia con ocho títulos.

Italia - 17 títulos de diferencia

El Juventus, que está en camino de ganar el campeonato, tiene 35 trofeos, muy por delante del AC Milan y el Internazionale, que tienen 18 trofeos cada uno. La Juve también perdió dos títulos en 2005 y 2006 - el segundo fue para el Inter - como resultado de un escándalo de manipulación de resultados.

Países Bajos - 10 títulos

El Ajax, el actual bicampeón nacional, tiene 34 copas, contra 24 del PSV. La diferencia es de 26 a 21 desde la creación de la Eredivisie en 1956-57. Feyenoord aparece en tercer lugar con un total de 15 trofeos acumulados.

Portugal - 8 títulos

El día antes de que el Real Madrid confirmara su título en España, el Porto aseguró el Campeonato Portugués por 29ª vez en su historia, acercándose un paso más al Benfica, que tiene 37 trofeos. El tercero en la lista es el Sporting, que tiene 18 trofeos y no ha ganado la competición desde 2002. Además de los tres, sólo Beleneses (1946) y Boavista (2001) han ganado la liga.

Inglaterra - 1 diferencia de título

Al ganar la Premier League por primera vez, el Liverpool ha ganado 19 títulos de liga, uno menos que el Manchester United, que ha ganado la Premier League (que existe desde 1992-93) en 13 ocasiones. El Arsenal es tercero en el total general, con 13 copas.

Francia - 0 títulos de liga de diferencia

Los mayores campeones son el Marsella y el Saint-Etienne, con diez copas cada uno. El primero aún perdió el título de 1993 por un episodio de soborno, mientras que el segundo fue el último campeón en 1981. Paris Saint-Germain, que ha ganado siete de los últimos ocho años, está en tercer lugar con nueve copas.