<
>

Medios españoles señalan polémica jugada en el descenso de Javier Aguirre y Leganés

play
Ymay: El "Vasco" vuelve a poner el nombre de México muy en alto (2:02)

Mauricio Ymay declaró que aún con el descenso con el Leganés, el entrenador mexicano lo ha hecho muy bien en Europa. (2:02)

Luego de que polémica mano de Luka Jovic en la parte final del encuentro entre Leganés y Real Madrid, tras la eliminación del equipo de Javier Aguirre, los diferentes medios de comunicación europeos coincidieron en que la determinación del VAR tuvo que ser diferente, por lo que se tuvo que marcar el penal favorable para el equipo pepinero.

MARCA

El diario deportivo de Madrid catalogó a la jugada como una crueldad por parte del VAR sobre el equipo de Javier Aguirre, ya que siempre será recordada la mano del atacante del Real Madrid, ante el descenso del equipo pepinero.

“Pero el fútbol y el VAR fueron muy crueles con el Leganés, al que un gol hubiera mantenido en Primera para descender al Celta. Más allá de las claras ocasiones de los últimos minutos, ya con el partido roto, siempre se recordará esa mano de Jovic que el VAR revisó pero que no consideró que el colegiado Cuadra Fernández la revisara”, resaltó en su crónica.

SPORT

Por su parte el diario Sport fue claro y acusó que el cierre del equipo madrileño fue de color blanco ante la ayuda del VAR en el duelo ante el Leganés.

“El equipo blanco celebró el título que ya consiguió matemáticamente la semana pasada frente al Villarreal (2-1) con su primer pinchazo, en esta ocasión ante los pepineros, en el tramo final de una Liga que ha sido de claro color blanco, pese a contar con la ayuda del VAR”, mencionó.

MUNDO DEPORTIVO

Por su parte Mundo Deportivo en la crónica fue tajante en enfatizar que el árbitro y el VAR no lograron visualizar la jugada que pudo ser la salvación para el estratega mexicano y su plantilla.

“Un gol que le daba esperanzas a los de Javier Aguirre y que, como el 1-1, llegó por la banda que defendía Lucas Vázquez. Con esa vitamina del gol, el Leganés ya fue a por todas a por el gol. Y lo pudo tener desde el punto de penalti, pero el árbitro no vio una posible mano de Jovic que el VAR estudió, analizó, pero tampoco vio”,

CADENA SER

En la cadena de radiofónica dejaron el debate en redes sociales para que los aficionados decidirán si fue o no penal, asegurando que fue la jugada que lo cambió todo.

“LA MANO DE JOVIC QUE CAMBIA TODO ¿Te pareció penalti para el Leganés o no?”.

TOMÁS RONCERO

El icono del madridismo en el periodismo deportivo tampoco negó que la mano de Jovic era clara, por lo que reconoció a través de un tuit que la determinación del penal fue equivocada: “Pues le han podido pitar penalti a Jovic perfectamente”, señaló.