<
>

Barcelona: Messi estrena zapatos de futbol con varios homenajes

El astro argentino, Lionel Messi, se presentó a entrenar con nuevos botines de juego. Descubre todos su detalles

Lionel Messi regresó a los entrenamientos del Barcelona con una nueva característica en sus pies. La estrella se puso por primera vez sus nuevas botas, hecha especialmente para él y con varios homenajes a importantes asuntos de la vida argentina.

Las zapatillas tienen los colores azul y rojo por el Barcelona, el único equipo profesional que Lionel Messi ha defendido en su carrera desde 2005. El nombre del club está escrito en el exterior del botín, donde también aparece una imagen del delantero y el número 10.

Los tributos no se detienen ahí. También está la bandera de Argentina, país en el que nació y que defendió Messi desde las categorías juveniles (fue campeón olímpico en 2008, además de ser subcampeón del mundo en 2014 y tres veces en la Copa América de 2007, 2015 y 2016).

Para completar los detalles, la bota también lleva el nombre de los hijos de la estrella. Thiago y Mateo están en el lado derecho, mientras que Ciro es recordado en el izquierdo, todos con sus respectivas fechas de nacimiento.

Lionel Messi probablemente debutará con sus nuevos zapatos en el próximo partido del Barcelona contra el Nápoles el 8 de agosto por el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Después de un empate 1-1 en febrero, el equipo español pasará a la siguiente ronda si gana o empata sin goles.

El partido será en el Camp Nou, pero si confirman su clasificación, el Barcelona viajará a Lisboa, sede de la recta final del torneo. Es su última oportunidad de ganar el título esta temporada, ya que el club terminó subcampeón de España y de la Supercopa de España, perdiendo ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid.