<
>

Al Real Madrid se le acumulan las ofertas por el japonés Takefusa Kubo

MADRID -- Takefusa Kubo se ha convertido en la gran atracción del mercado del Real Madrid tras su gran temporada en el RCD Mallorca.

Distintas fuentes han confirmado a ESPN que Sevilla y Real Sociedad son a día de hoy los mejores colocados para conseguir su cesión de cara a la próxima temporada pero todo apunta a que habrá una gran batalla por hacerse con los servicios de la joven perla japonesa.

No obstante, la misma fuente indica a ESPN que otros equipos de La Liga española también han preguntado por su situación mientras que en Europa también hay varios conjuntos que le siguen la pista.

En el club blanco están encantados con la evolución de Kubo pero consideran que todavía necesita seguir madurando y ven tanto al Sevilla y como a la Real Sociedad como dos buenos lugares para que el joven de 19 años continúe su formación debido a la buena relación existente con ambos clubes.

De hecho, ya el pasado verano cedieron a Sergio Reguilón al Sevilla mientras que Martin Ødegaard se destapó como la gran estrella de una Real Sociedad que terminó la temporada en la sexta posición.

Precisamente, este hecho hace que en Sevilla sean más optimistas respecto a sus posibilidades de lograr la cesión de Kubo ya que le ofrecen la posibilidad de jugar en la Champions League tras ser cuartos en La Liga y es una opción personal de Lopetegui.

Kubo fichó por el Madrid el pasado verano después de que el Barcelona decidiese retirarse de la puja pese a que había jugado previamente en las categorías inferiores del club catalán. El Madrid lo cedió al Mallorca y en su primera temporada en La Liga ha disputado 35 partidos.

El joven talento japonés fue titular en 23 partidos y deslumbró especialmente en el último tramo de la temporada. Un futbolista del Mallorca reconoce a ESPN que Kubo “lo tiene todo para triunfar”, con la única incógnita de “cómo irá desarrollándose físicamente debido a su juventud.”

Esta es precisamente una de las dudas existentes en el Santiago Bernabéu. Con apenas 1,73 centímetros de altura y un peso en torno a 67 kilos, el Real Madrid espera que el físico de Kubo se vaya desarrollando de forma proporcional a su talento para ver si puede competir a la máxima exigencia europea, que es una de las obsesiones de Zidane. No obstante, el verano pasado ESPN ya contó que el técnico francés dejó ir a Marcos Llórente porque, según los estudios internos del cuerpo técnico, sus valores físicos en la máxima exigencia física europea eran inferiores al de otros integrantes de la plantilla blanca.

ESPN ha podido confirmar, además, que el entorno de Kubo no quiere dilatar mucho las negociaciones y prefieren un desenlace pronto para que el jugador esté más centrado.

La de Kubo será una de las varias cesiones que plantea hacer el Real Madrid este verano. El club, como adelantó ESPN la semana pasada, ha decidido quedase con Lunin como segundo portero pero todo apunta a que Ødegaard cumplirá otro año como cedido con la Real Sociedad.

El futuro de Reguilón, otro de los cedidos, sigue en el aire. Es posible que el propio Sevilla pida prorrogar su cesión otra temporada, pero la decisión está por ver ya que el Real Madrid valoraría hacer caja si llegan ofertas superiores a los 20 millones.

A Óscar Rodriguez, que jugó en el Leganés de Javier Aguirre durante la última temporada, también se le busca comprador y parece que el Villarreal es el mejor posicionado.

El club también está dispuesto a abrir la puerta a Jesús Vallejo pero jugador le agradaría volver al Granada otro año más.

Del mismo modo, el Madrid quiere hacer caja con Borja Mayoral mientras que Renier está valorando cuál de las ofertas que tiene es mejor opción para salir cedido.