<
>

Cocca: "Si el Barcelona compra a Lautaro, la va a romper"

Diego Cocca, entrenador que hizo debutar en Racing a Lautaro Martínez en 2015, aseguró que si el futbolista pasa al Barcelona tendrá un futuro muy alentador. "Si lo compran, la rompe", afirmó.

Además, justificó los motivos de su aseveración: "Es un definidor nato y el Barcelona lleva la pelota siempre a tres cuartos de cancha, donde él es más determinante". Y agregó: "Su lugar ideal es el de 9. Cabecea, le pega con las dos piernas, encara, es completo. Tiene que ser centrodelantero porque hace goles y si marca, ganás".

"Yo lo puse en Primera. No venía jugando y lo hacía de carrilero, estaba medio perdido y no tenía continuidad. No soy su descubridor, esos jugadores se descubren solos. No tiene techo", explicó el ahora DT del Atlas en el programa radial "Cómo te va" (AM550).

Cabe destacar, que hace meses que se viene hablando fuertemente de la intención del club catalán de contratar al bahiense, compañero de Lionel Messi en la Selección Argentina.

Martínez, de 22 años, está por disputar las semifinales de la UEFA Europa League con el Inter ante el Shakhtar Donetsk, luego de dejar en el camino al Bayer Leverkusen.

En lo que va de su corta carrera, Lautaro metió 57 goles en 143 partidos como profesional vistiendo la camiseta del Neroazzurro y Racing, mientras que en la Albiceleste gritó 9 en 17 cotejos.