Si pierde a Messi, Koeman se arriesga a tener al Barcelona más débil en 15 años
El Barcelona de Ronald Koeman toma forma una semana después de que el holandés se hiciera cargo, pero con el anuncio sorpresa de Messi, quedan dudas sobre la verdadera fuerza del equipo.
El entrenador ya ha dicho que no cuenta con Luis Suárez (despedido por teléfono), Iván Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti. Sergio Busquets advirtió que ya no será "intocable" en el equipo, algo que prometió asegurar a Gerard Piqué y Lionel Messi.
Pero los planes "revolucionarios" del holandés, algo que motivó a la dirección a contratarlo, especialmente en respuesta a la irritante derrota por 8-2 en cuartos de final contra el Bayern de Múnich en la Champions League, se volvieron en su contra.
Messi declaró el martes pasado que no desea seguir en el Camp Nou y que quiere que se negocie ya en esta ventanilla de traspasos, creyendo que tiene derecho a salir sin una multa por despido.
Si pierde a La Pulga, Koeman se arriesga a tener al Barcelona más débil en 15 años. Vale la pena recordar que el club está pasando por una grave crisis financiera y no debería tener forma de contratar refuerzos 'bomba'.
Por ahora, la mayor adquisición es la del bosnio Miralem Pjanic, que llega de la Juventus, en una negociación para el traslado del centrocampista Arthur a Italia. Algunos pueden citar a Pedri, que vino de Las Palmas, pero sólo tiene 16 años. Tan jóvenes y comprometidos con el futuro como los delanteros Francisco Trintão, de 20 años, y Matheus Fernandes, de 22, que llegaron en enero y se fueron al equipo B.
Koeman todavía cuenta con la devolución de algunos nombres que estaban en préstamo. El principal es el brasileño Philippe Coutinho, ganador de la Champions League con el Bayern Munich.
Hoy en día, el equipo catalán tendría la siguiente alineación inicial: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet y Alba; Pjanic, Busquets, De Jong y Philippe Coutinho; Griezmann y Dembélé.