Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

Messi comunica al Barcelona que quiere irse

Lionel Messi ya comunicó al Barcelona su intención de abandonar el Camp Nou durante el presente mercado de verano, distintas fuentes han confirmado a ESPN Argentina y también reportes desde aquel país en TyC Sports y Olé.

El futbolista argentino, que en junio cumplirá 34 años, tiene contrato hasta 2021, pero tomó la decisión de afrontar un nuevo reto en su carrera después una temporada en la que el Barça se quedó sin ningún título por primera vez desde 2008.

Messi ya trasladó a Ronald Koeman sus dudas sobre el nuevo proyecto deportivo la semana pasada, unos días después de que el Barcelona cayera 8-2 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League.

Para el club la cláusula es totalmente vigente, absolutamente el club cuenta con él, tiene contrato en vigor y no se quiere interpretar nada más. Acuse de recibo del burofax.

El argentino se tomó unos días de reflexión y distintas fuentes han confirmado a ESPN que decidió finalmente que es el momento de buscar una salida y abandonar el club al que llegó hace prácticamente 20 años.

El lunes ESPN adelantó que el Manchester City está haciendo cuentas para ver si podría afrontar el fichaje del todavía capitán del Barcelona sin romper las reglas del fair play financiero.

El club catalán lleva días deslizando que Messi es la pieza angular del nuevo proyecto de Koeman y que no pretende negociar su salida por debajo de los 700 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Sin embargo, habrá que ver si esa postura cambia después de que Messi haya dado el primer paso para que le pongan en el mercado al comunicar al club sus intenciones de abandonar el Camp Nou.

ESPN ya informó la semana pasada que algunos pesos pesados de la junta directiva que dirige Josep María Bartomeu son partidarios de vender a Messi si llega una oferta lo suficientemente suculenta como para que Koeman pueda reconstruir la plantilla.

De momento, se desconoce cuál podría ser esa cifra y si el City u otro equipo podrían hacerse cargo tanto de la cantidad de traspaso que pediría el Barcelona como la ficha del jugador mejor pagado del mundo.

Messi ya reconoció en el pasado que entre 2013 y 2014 consideró abandonar el Barcelona por sus problemas con la hacienda española, pero nunca antes había llegado a esta situación.

El argentino es consciente de que a su edad ya no tendrá muchas oportunidades de ganar la Champions League y ha decidido que es el momento de buscar un nuevo reto después de las últimas debacles europeas del Barcelona.

El club catalán ganó la Champions League en 2015 pero desde entonces ha sufrido varias eliminaciones humillantes ante Juventus, Roma, Liverpool y Bayern Munich.

El Barcelona despidió a Quique Setién tras la debacle ante el Bayern y está trabajando en una revolución en la plantilla que incluiría las salidas de pesos pesados como Luis Suárez o Arturo Vidal.

^ Al Inicio ^