Lionel Messi le informó a Barcelona que tiene intenciones de dejar el equipo en este mercado de pases, pero para el club catalán el astro argentino tiene contrato vigente, y solo se podrá ir si otro equipo lo ficha.
El capitán del plantel envió una comunicación vía burofax en la que informó que se acogerá a la cláusula que le otorga libertad para salir al final de cada temporada. Sin embargo, su desvinculación no será tan simple.
Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a ESPN que la cláusula se debía ejecutar antes del pasado 10 de junio y que hoy tiene contrato vigente, renovado automáticamente por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Barcelona cuenta con él.
Entonces, el club entiende que la única forma en la que Messi saldrá es si alguien paga ese monto por su fichaje.
El próximo lunes el plantel debe presentarse a las pruebas de PCR para comenzar la pretemporada al mano de Ronald Koeman. Según medios españoles, Messi no se presentaría y así confirmaría su absoluta intención de dejar la institución que representó toda su carrera.