<
>

Barcelona se plantea vender a Semedo y ya busca laterales en el mercado

BARCELONA -- El Barça está sondeando el mercado de laterales derechos para intentar vender a Nelson Semedo antes del cierre del mercado, distintas fuentes han confirmado a ESPN.

El club catalán busca un futbolista que pueda llegar a bajo coste o mediante una cesión con opción de compra y, según ha podido saber ESPN, el estadounidense Sergiño Dest (Ajax), Diego Dalot (Manchester United), Hector Bellerin (Arsenal), Javier Manquillo (Newcastle), Bouna Sarr (Olympique de Marsella), Mattia di Siglio (Juventus) Pol Lirola (Fiorentina), Dodo (Shaktar Donetsk) y Rubén Aguilar (Mónaco) son algunos de los nombres que se están bajo la mesa.

Las mismas fuentes reconocen que a falta de menos de un mes para el cierre del mercado no hay nada cercano y ninguna de esas operaciones sería sencilla porque antes de nada hace falta que Jorge Mendes, agente de Semedo, llegue al club catalán con una oferta que satisfaga a todas las partes.

El presidente Josep Maria Bartomeu declaró recientemente que el internacional portugués era uno de los jugadores considerados intransferible pero distintas fuentes reconocen a ESPN que la realidad es que el Barcelona estaría interesado en su venta si llega una buena oferta.

Hace un año Semedo pudo salir al Atlético de Madrid pero entonces el club catalán se cerró en banda por petición expresa del entonces entrenador Ernesto Valverde.

Ahora la situación ha cambiado y el Barça ve en Semedo uno de los pocos futbolista con los que poder hacer caja para maquillar la perdidas generadas por el coronavirus.

El club catalán ha perdido ya 321 millones de euros y el presupuesto de fichajes ha quedado reducido a nada por lo que la idea sería vender a Semedo por un cantidad elevada para luego fichar a su sustituo por un precio menor o mediante una cesión con opción de compra.

En este sentido, el Barcelona lleva tiempo siguiendo a Dest y la llegada de Ronald Koeman ha acrecentado ese interés. Sin embargo, la operación es complicada porque a distintas fuentes han admitido a ESPN que el Bayern de Munich lleva la delantera en su fichaje.

Además, la idea del sería que Dest llegase cedido con opción de compra obligatoria y eso dificulta todavía más poder convencer al Ajax.

Dalot es otro de los jugadores que gustan por la variante calidad-precio pese a que ha tenido pocas oportunidades en el equipo Manchester United. De Sarr también hay muy buenos informes y consideran que tiene un perfil muy similar al de Semedo.

El Barcelona está valorando distintas opciones y no se descarta que, incluso si sigue Semedo, llegue otro lateral para que Sergi Roberto se asiente de manera definitiva como centrocampista. Los próximos días serán claves en la decisión.