<
>

Luis Suárez viajó a Italia para hacer su examen de conocimientos, aseguran fuentes en Barcelona

BARCELONA -- Luis Suárez viajó este mediodía a Perugia (Italia) para someterse a un examen de conocimiento de cultura italiana con el fin de poder acceder a la nacionalidad del país transalpino, informaron diversas fuentes a ESPN.

Suárez, que hace unas semanas supo de boca de Ronald Koeman, su entrenador, que no contaba para el proyecto, insta al Barcelona a que le abone la totalidad del año que le queda de contrato con el club catalán, algo que los azulgrana parecen no estar dispuestos a aceptar.

Pese a todo, la opinión de Koeman parece haber cambiado y ayer, tras la victoria ante el Girona (3-1) en partido de pretemporada, aseguró que “si se queda en el equipo, Luis será un jugador más de la plantilla”.

Aparentemente, la Juventus habría retirado la oferta que le hizo semanas atrás y que le envalentonó a ver su futuro lejos del Camp Nou. Los italianos andan negociando con Edin Dzeko, aunque hasta el momento el acuerdo no es oficial.

Suárez, con doble nacionalidad para no ocupar plaza de foráneo en España, quiere aprovechar el pasaporte italiano de su esposa, Sofia, y para ello debe superar una prueba de conocimientos que haría esta misma tarde en Perugia (Italia).

El jugador viajó después de ejercitarse con sus compañeros en la Ciutat Esportiva, recinto al que llegó esta mañana acompañado de Lionel Messi.