<
>

Maxi Gómez será baja en Valencia ante Elche

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, señaló en la rueda de prensa previa al partido que juegan este viernes ante el Elche en el Martínez Valero, que el conjunto ilicitano juega diferente el resto de equipos, por lo que sus futbolistas deberán de adaptarse y jugar con paciencia y orden, en tanto que confirmó que no podrá contar con su goleador Maxi Gómez.

"El Elche juega de manera diferente, con defensa de tres centrales, lo que tenemos que hacer es una serie de ajustes para defender y atacar. Ha encajado tres goles y ha concedido muy poco. Es un recién ascendido que está haciendo las cosas muy bien", explicó.

"Tiene mucho mérito lo que está haciendo, es un equipo muy bien organizado, al que es complicado generarle situaciones de gol, y en transiciones, con la velocidad de sus jugadores, es muy peligroso. Nos va a obligar a estar muy ordenados siempre. El equipo esta muy motivado sabiendo que es un partido diferente, habrá que tener paciencia desde el equilibrio y el orden", prosiguió.

El técnico confirmó que para este encuentro contará con la baja de dos jugadores importantes en su esquema de juego como son el centrocampista Geoffrey Kondogbia y el máximo goleador del equipo Maxi Gómez.

Sobre Kondogbia, quien criticó en las redes sociales al presidente del club Anil Murthy, lo que ha provocado ciertas suspicacias sobre su lesión, Gracia quiso dejar claro que sigue un proceso habitual al de los jugadores lesionados y que espera poder contar con él una vez esté recuperado.

"No sé cuándo estará disponible, ahora mismo es baja. No me atrevo a decir para cuando estará pero va por buen camino. Hay una evaluación médica de un jugador que tiene unas molestias y puedo decir que está siguiendo un proceso normal de otros jugadores lesionados. Qué va a pasar cuando esté recuperado no lo sé, confío que va s ser un jugador disponible y tan importante como lo ha sido hasta ahora", explicó

Respecto al ariete uruguayo comentó que arrastraba unas molestias en la rodilla de cuando vino del compromiso con su selección.

"Antes del partido de Villarreal ya estuvimos valorando si estaba en condiciones, él nos dijo que estaba bien y jugó. Durante esta semana ha notado alguna molestia en la rodilla y tras la ultima valoración parece que no está para jugar y esperemos que estos días sin competir le sirvan para recuperarse. Para el partido de mañana (viernes) no va a estar disponible", informó.

Preguntado por la posibilidad de que el encuentro de este viernes se celebre otro día, tras la batalla judicial con los partidos de los viernes y el lunes entre la LaLiga y la Federación Española, Gracia reconoció que es una situación perjudicial para los equipos.

"Es una situación un poco atípica, surrealista. En estos momentos estoy convencido que vamos a jugar el viernes y con esa premisa afrontamos la semana, preparamos los entrenamientos y distribuimos las cargas. Que luego hay modificación pues nos adaptaremos y jugaremos cuando nos digan, pero me gustaría que fuera de otra manera, que hubiera una situación en la que sepas con anterioridad todos los partidos y horarios para poder tener más facilidades para organizar todas estas cosas", argumentó.

Ante las facilidades mostradas por su equipo en los inicios de partido, en los que ha recibido un gol en varios partidos, el entrenador admitió que es una realidad y una situación que pudieron remontar en pretemporada y en la primera jornada ante el Levante, pero que les hace muy difícil los encuentros.

"No creo que hayan sido por falta de intensidad o de entrar en los partido de una forma no adecuada, pero en un momento es un penalti, o un error defensivo, debemos de intentar mejorar nuestra atención, estar más concentrados en el inicio porque luego supone un esfuerzo extra, llevar la carga de estar siempre por detrás en el marcador, y en partidos muy igualados ese detalle marcan el desarrollo del partido y el resultado final", concluyó.