Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Frenkie de Jong y su evolución de la mano de Ronald Koeman

BARCELONA -- Frenkie de Jong, mediocampista del FC Barcelona, concedió una entrevista al sitio de la UEFA de cara al duelo de este miércoles ante la Juventus, y el holandés aborda varios temas en su segunda temporada como culé: la adaptación, los consejos de Ronald Koeman, Messi, y su nueva posición.

RONALD KOEMAN

“Hablé con él (antes de fichar con el Barcelona) y se mostró muy positivo sobre el Barcelona como club y también sobre Barcelona como ciudad. Así que lo que me dijo fue casi todo positivo. Me explicó que tenía que tener cuidado, que no debía ir demasiado a los restaurantes ni comer demasiado porque la vida en Barcelona es muy buena y a veces uno se siente como si estuviera de vacaciones todo el año. Sólo me dijo: “Ten cuidado con eso y, por lo demás, todo está muy bien”. Al final, el futbol es lo más importante”.

SU DT EN HOLANDA Y AHORA EN EL BARÇA

“Creo que la comunicación entre nosotros, entre el entrenador y yo, es muy buena, y me dice estrictamente lo que me exige en esta posición, y creo que todo está muy claro. Cuando habla, le escuchas porque tiene esta autoridad, este poder -no sé cómo explicarlo- y, por supuesto, tiene muchos conocimientos sobre futbol porque creo que entiende el futbol y fue un gran jugador antes. Así que, si intenta enseñarte algo, estás escuchando”.

CONEXIÓN HOLANDESA

”Creo que el Barcelona es muy popular en Holanda porque muchos futbolistas holandeses han jugado en el Barcelona y, por supuesto, Johan Cruyff fue el mejor jugador holandés de todos los tiempos. Él jugó aquí y tuvo una gran influencia en el club”.

EVOLUCIÓN

“Creo que siempre es difícil saber si aprendí esto o eso o aquello. Creo que te estás desarrollando en general como persona y como jugador de futbol porque si te entrenas y juegas al nivel que tenemos en el Barcelona y (ante) los rivales que jugamos, estás mejorando como jugador”.

MEDIOCENTRO

“Creo que está en mi naturaleza como jugador. Quiero recibir el balón rápido y construir la jugada. Pienso que ese es más mi estilo de juego que esperar el balón y recibir más arriba, tocando menos la pelota. Creo que me siento más cómodo en la posición de mediocentro que más arriba, pero también puedo jugar más adelantado. No me importa demasiado, pero si tengo que elegir me gusta más jugar en un doble pivote, por ejemplo, que como mediapunta”.

MESSI

“Cuando tienes a Messi en tu equipo, tienes al mejor jugador del mundo en tu equipo. Así que tienes que intentar tenerle en las mejores posiciones para que marque la diferencia, y creo que necesitamos adaptarnos a él. Cuando recibe el balón en una posición en la que puede marcar la diferencia, la marca siempre”.

PJANIC

“Creo que Miralem Pjanic es realmente un gran jugador. Se siente muy cómodo con el balón. Pienso que ve el juego muy bien, y su disparo, su pase y su pase en largo son muy buenos. Así que creo que es un jugador de calidad que nos va a dar mucho. Estoy realmente contento de que se haya unido a nosotros”.

LA FAMILIA, LEJOS

“La vida en Barcelona es muy cómoda. Es muy buena porque el clima es muy bueno, mejor que en Holanda. Tenemos la playa, tenemos las montañas y la gente es amable conmigo. Estoy disfrutando mucho de la vida en Barcelona. Lo que más echo de menos de Holanda es mi familia. Me gusta que mi familia y mis amigos estén cerca de mí. Creo que eso es lo más difícil. El país en sí y Barcelona como ciudad son increíbles, lo único malo es que la familia y los amigos están más lejos”.

^ Al Inicio ^