Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden | Corresponsales en Barcelona 3y

Sergiño Dest: "Fiché por el Barcelona para jugar contra los mejores"

BARCELONA -- Sergiño Dest lamentó la derrota ante el Real Madrid en su primer Clásico pero espera dar la vuelta a la situación en el partido ante la Juventus del miércoles, porque recuerda que la temporada solo acaba de empezar y que su principal motivación para fichar por el Barcelona fue precisamente jugar ante los mejores equipos del mundo.

“Perdimos el Clásico, pero para mí, esto es solo el comienzo. Ojalá pueda alcanzar cosas maravillosas con este hermoso club y desarrollarme lo mejor que pueda", dijo Dest durante una entrevista exclusiva con ESPN.

El ex lateral del Ajax de Ámsterdam se convirtió en el primer estadounidense en jugar un Clásico el pasado sábado y ahora busca resarcirse de la derrota por 3-1 ante los blancos con una buena actuación en Champions ante otro gigante como la Juve.

“Esta es la razón por la que fiché. Quieres jugar todos los partidos contra los mejores rivales y ver tu nivel y tu evolución. Creo que tengo margen de mejora pero estoy en el buen camino y me gustan este tipo de partidos”, apunta Dest.

El joven de 19 años llegó como una apuesta de futuro al Camp Nou pero desde el primer día se ha convertido en un fijo para Ronald Koeman. Jugó dos veces como lateral zurdo para cubrir la baja de Jordi Alba y ante el Madrid fue elegido por delante de Sergi Roberto para ocupar el lado derecho de la defensa.

“Me estoy acostumbrando. Todo fue muy rápido. Dos o tres días después de firmar ya jugué contra el Sevilla... casi sin descanso. Ahora ya tengo mi propio sitio, mi casa y estoy un poco más asentado y puedo concentrarme en el fútbol”, recuerda Dest antes de destacar la confianza que el entrenador le ha dado desde el primer día.

"Primero debes encontrar tu lugar en el equipo y jugar. Por eso al principio quiero jugar simple, hacerme un hueco, encontrar química con el equipo y luego poco a poco crecer más y más en el equipo. Koeman me ha dado confianza y ahora depende de mí. Tengo que jugar buenos partidos y seguir creciendo. Él me ha dado las oportunidades pero depende de mí si las aprovecho o no".

"Solo trato de hacer mi futbol. Soy un defensor, así que ahora estoy tratando de defender mucho y cuando es posible, voy hacia adelante. Antes, en el Ajax, tal vez iba demasiado al ataque y me olvidaba de la defensa, pero ahora no me olvido de mi defensa. Busco las oportunidades para poder ir al ataque.”

El Barcelona ha tenido un inicio de temporada complicado y es decimosegundo en La Liga tras la derrota ante el Madrid (con dos partidos menos), pero Dest está encantando con su adaptación y con poder ejercitarse junto a un compañero que hasta hacer poco era su ídolo como Lionel Messi.

"Poco a poco estoy ganando confianza en el equipo y siento que en un par de semanas seré totalmente yo mismo para dar lo mejor de mí. Pero ha sido un primer mes increíble. Mi sueño se hizo realidad: ahora juego para el Barcelona. A veces, cuando miro [a mis compañeros de equipo], digo, 'Wow, hace un par de años los veía en la televisión y ahora juego con el mejor jugador del mundo [Lionel Messi]’. Eso es increíble”.

Dest, del mismo modo, valora positivamente la apuesta del Barcelona y de Koeman por los jóvenes talentos después de que, ante el Madrid, el técnico holandés saliese de inicio con él y con dos futbolistas menores de 18 años como Ansu Fati y Pedri.

“Es muy bonito ser parte de esta generación y también es bueno jugar con un par de futbolistas jóvenes que se pueden ajustar al nivel. El Barça ya tiene jugadores de futuro y creo que es una apuesta muy inteligente porque nos da la oportunidad de mejorar más rápido”, concluyó el joven estadounidense durante su entrevista con ESPN.

^ Al Inicio ^