<
>

En España recuerdan cuando Benzema falló goles como Vinicius Jr. y Cristiano Ronaldo lo arropó

El diario 'El Confidencial' recordó dos partidos en los que CR7 mostró su apoyo a Benzema cuando la afición no lo quería

Incluso después de que sellaran la paz en los vestidores, la controversia entre Benzema y Vinicius Júnior en el Real Madrid sigue despertando la atención de la prensa española. En su edición digital del viernes (30), 'El Confidencial' detalla cómo la postura del francés en este caso sería una ingratitud con su historial en el club.

Como la gema creada por Flamengo, el actual número 9 llegó a la capital española a una edad temprana, después de destacarse con Lyon. Su fútbol, sin embargo, tardó mucho tiempo en establecerse. Pero según la publicación, Benzema tenía algo que no tiene al cien Vinicius Junior: el apoyo de los más experimentados.

'El Confidencial' recordó que el francés sufrió las críticas de la prensa y también de los aficionados del Santiago Bernabéu, que vieron cómo el francés dejó ir claras oportunidades. La postura del jugador, considerada fría, también fue señalada como un factor en su fracaso parcial. La negativa situación llegó al punto en que José Mourinho pidió a su dirección que contratara un nuevo delantero centro.

Fue exactamente en este momento cuando Cristiano Ronaldo entró. El portugués salió en defensa de su compañero. Fue un momento decisivo en el partido contra la Real Sociedad, cuando CR7 giró en el campo contra los fans de Benzema. En otro partido, esta vez contra Alavés, le dio al francés un penalti después de haber pasado parte del partido sufriendo las críticas merengues, que bajaban desde las gradas.

"Se decía que Benzema no tenía alma, y el Bernabéu lo criticó por su actitud y sus errores. Después de once años, tuvieron paciencia en el club para encontrar su mejor versión. La paciencia y la confianza de Florentino Pérez y Zinedine Zidane son ilimitadas. Vinicius lleva dos años en el Real Madrid y se ha declarado admirador de Benzema desde el primer día. Ahora uno puede tener dudas. Lo que no se le puede criticar al brasileño es su personalidad y audacia desde el primer día que entró en el campo, y quiso asumir la responsabilidad de poner a su equipo en un primer plano. Lo hizo en tiempos de crisis", escribió 'El Confidencial'.

La polémica entre Vinicius Junior y Benzema comenzó el pasado martes (27). En el descanso del empate a 2-2 entre el Real Madrid y el Borussia Mönchengladbach en la UEFA Champions League, el francés se vio atrapado en lo que ha sido una crítica a la actuación del brasileño sobre el terreno de juego.

"Hace lo que quiere. No juegues con él. Está jugando contra nosotros", le habría dicho el número 9 a Benjamín Mendy en francés en el retorno del merengue en la segunda mitad. Las imágenes no son claras.

Según el diario 'Marca', el delantero francés llamó al brasileño para hablar antes del entrenamiento del Real Madrid el pasado jueves (29), y se explicó después de la polémica.