<
>

El Celta de Coudet ha marcado más goles que el Madrid y Barcelona

Desde la llegada de Eduardo Codet, extécnico de Xolos, al banquillo del Celta de Vigo, el conjunto gallego tiene más goles que el Real Madrid y Barcelona

El comienzo de Eduardo Coudet al frente del Celta de Vigo luce muy prometedor. Después de debutar con una derrota por 4-2 en un difícil enfrentamiento contra el Sevilla, la plantilla gallega logró sumar dos victorias consecutivas, lo que representa casi la mitad de puntos que tenía en LaLiga antes de la llegada del argentino -siete puntos en nueve partidos jugados-.

Y los triunfos no fueron ante oponentes fáciles. Primero, el Celta venció por 3-1 al Granada, equipo que se ubica en la séptima plaza de la clasificación y actualmente participa en la Europa League. El pasado viernes, Celta venció por 2-0 al Athletic Bilbao.

De esta forma, el equipo de Vigo, que cuando Coudet llegó al banquillo se encontraba en la 17ª posición, ahora marcha en el décimo quinto lugar de LaLiga.

El gran crecimiento ha sido en la zona ofensiva. Los jugadores incluso han creado una cantidad similar de oportunidades - el número era 8.56 por juego y pasó a nueve por juego con Coudet- pero el rubro de los goles ha crecido significativamente de 0.67 por juego a 2.33.

En los tres enfrentamientos con el argentino al mando, el Celta tuvo el mejor ataque del campeonato español en este periodo marcando siete goles. Levante, Athletic de Bilbao, Sevilla, Barcelona y Granada fueron los más cercanos, con cinco anotaciones cada uno.

Además, el equipo aumentó su posesión de balón en más de un 4%. Si antes tenían una media del 48,6%, con Coudet el equipo registra el 52,8%, en este periodo y se encuentran por delante del Real Madrid (52%).

El buen inicio del técnico argentino le permite al Celta pensar más alto en la competición. Hace tres jornadas estaban a siete puntos del sexto puesto, el primer puesto para la Europa League, hoy están solo a tres unidades.

Los gallegos volverán a las canchas el próximo lunes, cuando recibirán la sensación del torneo, Cádiz, el equipo recién ascendido que ha derrotado esta temporada al Real Madrid y Barcelona.