<
>

Jimmy Lozano explica la situación de Memo Ochoa: "no está fuera"

play
Jaime Lozano: 'La decisión es tomada por mí' (1:39)

Jimmy habla sobre la convocatoria y el cambio generacional para el Tri (1:39)

El veterano arquero mexicano no estará en la Copa América el próximo verano 2024

El entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, explicó la ausencia de Guillermo Ochoa, que no fue considerado para la Copa América que México disputará en el verano del 2024.

“Tengo buena relación con él, es tan claro, es el torneo ideal para ver a la gente que levanta la mano y tener este universo más grande de cara a lo que viene. Con Memo hablar por teléfono, conocer su situación, decirle que la decisión es esta, está respaldada por todos, que sepas que no estás afuera, queremos ver jugadores que estén levantando la mano. Hay jugadores de la Sub 23 que nos hubiera encantado tener aquí, teniendo una columna fuerte en este torneo”, comentó Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana.

La derrota contra Estados Unidos, en la Nations League de la Concacaf, provocó un cambio de perspectiva en la Selección Mexicana, lo que hizo que futbolistas de la reputación de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Henry Martín quedaran fuera de la convocatoria.

“Las derrotas te hacen pensar bien las cosas, ni cuando se ganó la Copa Oro éramos los mejores, ni ahora que perdimos. Nos tocó un mal partido, seguir adelante, pensar a mediano plazo, a largo plazo, en los procesos, siempre lo hemos hecho. Hay que tener valor para confiar en estas decisiones, distintas a lo típico, agradezco por eso mucho. Los 31 van a pelear por un lugar, los que no están pelearán por un puesto desde sus equipos”, comentó Jaime Lozano.

En la actualidad, Guillermo Ochoa está en la Salernitana de Italia. El portero mexicano se quedará sin equipo al finalizar el torneo y se le ha relacionado con el San Diego FC, de la MLS.

Hirving Lozano comprendió la ausencia del Tricolor

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, reconoció que jugadores como Hirving Lozano comprendieron que no fueran considerados para la Copa América.

“No me gusta dejar gente fuera. Puede ser la única, dejar gente fuera, dejar gente fuera del club. Fue difícil con Hirving, de mi parte, por esa calidad, apoyo solidaridad y compromiso. Ellos entendieron y agradecieron la sinceridad y lo frontal que fui. No es corte de caja; es dar minutitos y dar protagonismo a la gente que levanta la mano y pide la oportunidad de competir con su selección de manera fuerte”.