<
>

Courtois critica gestión de LaLiga con temporal de nieve Filomena

Thibaut Courtois explotó tras el empate del Real Madrid contra Osasuna por las malas condiciones del viaje a Pamplona. El portero blanco, indignado, lanzó acusaciones muy graves a La Liga por permitir la disputa del partido del Madrid sin olvidarse de otros equipos afectados por el temporal Filomena.

"Lo que ha hecho La Liga con el temporal es un poco lamentable, lo que nos han hecho a nosotros o equipos como el Rayo... Ayer despegamos con la pista medio congelada. Claro que podemos jugar, pero no somos un espectáculo, somos humanos", respondió el belga tras el encuentro.

El partido estuvo marcado por el viaje de ida, en el que los jugadores blancos estuvieron encerrados en el avión tres horas por culpa del temporal de nieve en el centro de España. Sobre las 22:30, tal y como adelantó ESPN, se permitió el despegue de la expedición que no llegó a Pamplona hasta las 23:30 de la noche del viernes.

"Nosotros jugamos porque nos lo piden y porque te dicen que si no juegas pierdes los tres puntos. Ves cómo está Madrid con el temporal y cómo estaba la carretera llena de nieve al venir al estadio hoy y hay que pensar que tenemos familias y no somos marionetas que tenemos que jugar siempre".

Entre medias, el club pidió el aplazamiento del partido al domingo, algo que La Liga descartó desde el inicio.

"No era fácil hoy por la circulación. Ellos han defendido bien y no encontramos espacios. Nos faltó algún desmarque a la espalda para estirar un poco más a Osasuna. Por lo menos conseguimos un punto. A seguir", sentenció el portero que quiso agradecer públicamente a los trabajadores de Osasuna por la mejora del terreno de juego.