<
>

Conoce al Alcoyano, el equipo que dejó en ridículo al Real Madrid a nivel mundial

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Alcoyano tiene una escuadra tasada en 2,60 millones de euros, mientras que los Merengues presumen de un equipo de 782 millones de euros.

Alcoyano era hasta ayer un club prácticamente desconocido por la gran mayoría de los aficionados al futbol, sin embargo, el club de la Segunda División B de España fue el responsable de la mayor humillación del Real Madrid.

Con anotaciones de Solbes y Vidal, Alcoyano eliminó a los Merengues de la Copa del Rey, resultado que es la mayor hazaña deportiva en la historia del club y su triunfo fue noticia a nivel mundial.

El Club Deportivo Alcoyano es uno de los equipos con mayor historia de la Comunidad Valenciana al ser fundado el 13 de septiembre de 1928. Actualmente, el equipo participa en la Segunda B (Tercera División), pero presume de cuatro temporadas en el máximo circuito y 12 campañas en la segunda división.

El aspecto más popular de la institución es la "Moral del Alcoyano", una frase que se refiere al "gran espíritu de lucha en el terreno de juego y que, a pesar de sus limitaciones económicas, se crece ante las adversidades tanto dentro como fuera del terreno de juego", según destaca el club en su portal oficial.

Fue esa "moral" la que les permitió vencer al Madrid a pesar de estar en el campo de juego con 10 hombres después de la expulsión de Olivan a falta de 10 minutos para que se terminara el segundo tiempo extra. Su "moral" también se trata de ese "extra de motivación para conseguir una victoria y alcanzar los objetivos marcados".

Desde el 2004, Alcoyano milita en la Segunda División B y a partir del 2014 el club se transformó en una "Sociedad Anónima Deportiva". El equipo disputa sus partidos de local en el Campo Municipal El Collao y presume de 1,600 abonados y 270 accionistas.

La hazaña del Alcoyano, que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, es aún más impresionante si tomamos en cuenta el valor de la plantilla. De acuerdo al sitio Transfermarkt, Alcoyano tiene una escuadra tasada en 2,60 millones de euros, mientras que los Merengues presumen de un equipo de 782 millones de euros.

Alcoyano seguirá buscando hacer historia en la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid se concentrará en LaLiga y Champions League, aunque tras el fracaso histórico en el torneo copero, aficionados de la 'Casa Blanca’ podrían pensar que Zinedine Zidane y compañía no levantarán ningún título esta campaña.