<
>

El Barcelona confirma que celebrará sus elecciones a presidente el 7 de marzo

play
Víctor Font aborda la crisis azulgrana (2:10)

Ante el oscuro panorama económico del Barcelona, el candidato receta tres pasos para salir adelante. (2:10)

BARCELONA -- El Barcelona confirmó oficialmente este martes, tras la reunión de su junta gestora, que las elecciones a la presidencia del club se celebrarán el 7 de marzo, añadiendo tras la modificación de la Ley del Deporte la posibilidad de votar por correo.

El censo total de socios con derecho a voto asciende, informó el propio club, a 110 mil 522 personas, de los que 40 mil 347 son mayores de 60 años y con un 93 por ciento establecidos en Cataluña.

El club azulgrana emitió un comunicado explicando la novedad: "La incorporación del voto postal se hará a través de Correos y su red de oficinas y de recursos humanos y técnicos, que garantizan y hacen posible, con las certificaciones correspondientes, que este derecho a voto se pueda llevar a cabo de manera totalmente segura, por parte de todos los socios y socias residentes en España y el Principado de Andorra".

La implantación del voto por correo anulará las sedes previstas para el voto presencial fuera del territorio catalán, prescindiendo de las inicialmente previstas en Madrid, Sevilla, València, y Palma de Mallorca, y reduciéndose a 111 mesas en el Camp Nou y Palau Blaugrana de Barcelona, dos en Lleida, cinco en Girona, tres en Tarragona y una respectivamente en Tortosa y Andorra.

Los socios que elijan la modalidad de votar por correo deberán comunicarlo telemáticamente al club entre los días 29 de enero y 9 de febrero a través de un formulario existente en la web, llevando a cabo sus votaciones entre el 15 y el 26 de febrero.

En este caso, un funcionario de correos acudirá a sus domicilios con las papeletas de los tres candidatos, que el socio, tras elegir a uno, deberá llevar personalmente a la oficina de su localidad. Los socios de mayor edad, o que tengan dificultades de movilidad, podrán ejercer su derecho a voto en su mismo domicilio en el momento de ser visitados por el funcionario de correos, que se llevará el sobre con el voto a la oficina.