¿Kyllian Mbappé o Erling Haaland? Para Diego Simeone, es mejor si juegan juntos y el club que logre juntarlos tendrá un "equipazo"
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, esquivó este viernes la elección entre Kyllian Mbappé (París Saint Germain) o Erling Haaland (Borussia Dortmund), las dos figuras de los primeros duelos de octavos de final de la Liga de Campeones, escudándose en su compatibilidad y el "equipazo" que podrían formar juntos.
"Son dos grandísimos futbolistas con características diferentes, pueden ser compatibles jugando juntos y el que los pueda tener juntos tendría un equipazo", dijo el técnico argentino durante la rueda de prensa telemática, en la víspera del partido de LaLiga Santander de su equipo contra el Levante en el Wanda Metropolitano.
EVALUÓ AL EQUIPO
Tras dos empates, con la acumulación de partidos de la última semana más lo que viene por delante, el martes el Chelsea en su quinto duelo en los últimos 16 días, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, apeló a los hechos y al terreno de juego para evaluar el momento físico del líder de la liga española.
"Lo iremos viendo. El hablar no influye mucho, más allá de percepciones que uno puede tener. Lo único que cuenta es la realidad. El campo demostrará en qué momento estamos", expresó el técnico en la rueda de prensa telemática, mientras aguarda en el Wanda Metropolitano al Levante, con el que igualó 1-1 el miércoles.
"Vamos a volver a encontrar un equipo que juega muy bien, que ha jugado de distintas maneras, presionando alto, refugiándose para salir de contragolpe, jugando 4-4-2, 4-3-3, jugando con defensa de cinco... Muchas variantes ante un equipo que tiene soluciones", advirtió Simeone, que sufre otra baja, Yannick Carrasco, por lesión.
Mientras recupera ante el Levante a Thomas Lemar, ya negativo en Covid-19, y "posiblemente" a Moussa Dembélé, que necesita un negativo o una serología positiva en anticuerpos IgG para volver a la competición, como establece el protocolo de LaLiga, pierde al extremo belga -seria duda contra el Chelsea-, a Stefan Savic y a Saúl Ñíguez, por ciclo de cinco amarillas, y mantiene las ausencias de Kieran Trippier, por sanción, y Héctor Herrera, por Covid-19.
Comparativamente entre la alineación del pasado miércoles contra el Levante y la de este sábado, Simeone se queda sin tres titulares (Saúl, Carrasco y Savic), aunque repone un jugador habitual en su esquema (Lemar), para un once con 17 jugadores disponibles -18 si finalmente está listo Dembélé- que ofrece distintas combinaciones y posibilidades para comenzar de inicio, con un 5-3-2 o con un 4-4-2.
Si una de esas opciones o no es Renan Lodi, aparentemente va ligada al sistema que emplee Simeone. Por el momento, el lateral izquierdo brasileño se adapta mucho mejor a la defensa de cuatro que a la estructura de tres centrales y dos carrileros, aunque su último duelo como titular fue contra el Celta... Y empezó de carrilero.