<
>

Diego Lainez presume tener la confianza de Pellegrini

Después de recibir pocas oportunidades en campañas anteriores, Diego Lainez presume tener la confianza de Manuel Pellegrini, quien ha sido clave en su crecimiento futbolístico

El futbolista mexicano Diego Lainez presumió que se ha ganado la confianza de Manuel Pellegrini, quien llegó al banquillo del Real Betis el pasado verano y según el exazulcrema, el estratega chileno lo ha convertido en un mejor jugador.

En declaraciones a la televisión oficial del Real Betis, Lainez, de 20 años, indicó que El 'Ingeniero' le ha ayudado a solucionar diversos problemas de su forma de juego y como resultado ha logrado ganarse un lugar en la alineación titular.

"Pellegrini también es muy importante, cuando te pone es porque te tiene confianza, mi compromiso es total, me corrige cuando lo tiene que hacer, mientras sea para aprender y crecer yo estoy feliz.

"Me hizo ver que madurara en ciertas cosas del juego para el sistema que él trabaja, lo fui viendo y fui teniendo más oportunidades, las aproveché pero cuando pienso que estoy bien en una cosa me saca otra con la que me corrige, eso me va dando madurez, él me lo hace ver y yo lo noto que corrigiendo eso ayudo al equipo y además crezco individualmente", expresó el exjugador del América.

En la presente temporada, Lainez suma una asistencia en 12 partidos en LaLiga y después de perderse tres compromisos por culpa de COVID-19, Lainez regresó a la titularidad en el triunfo del Betis por 0-1 ante el Cádiz.

Por otro lado, Diego indicó que su compatriota Andrés Guardado ha sido de gran ayuda en su adaptación al balompié de España e incluso se refirió al mediocampista como su "hermano".

"Para mí y para muchos mexicanos ya sabemos lo que representa Andrés me ha ayudado fuera de la cancha, en todo lo que necesite, y siento esa cercanía de tener algo más que un amigo, es un hermano, es una persona muy cercana y sincera", señaló.

Sobre la presión de haber debutado a temprana edad en uno de los equipos más importantes de la Liga MX, Lainez señaló que le sirvió de "motivación para salir adelante" y manifestó sentirse afortunado por el cariño de los aficionados mexicanos.

"La gente me quiere mucho en México, lo noto por la redes sociales, conecto con la gente y me hace muy feliz porque es recíproco", comentó.

Por último, al ser cuestionado sobre su deseo de formar parte de la Selección Mexicana que participe en la Copa del Mundo de 2022, Diego Lainez reconoció que le ilusiona mucho la posibilidad de representar a su país en la competencia más importante de la FIFA.

"Es un sueño que yo tengo, representar a tu país en una Copa del Mundo es lo más bonito que te puede pasar, eso sería un orgullo, voy a trabajar para ello", aseveró.