La meta del nuevo presidente del Barcelona es, sin duda, que Lionel Messi renueve contrato con el club
Con un abrazo, fue como Joan Laporta empezó su nueva gestión al frente del Barcelona. La meta, sin duda, es hacer que Lionel Messi renueve su contrato -que acaba este verano- y no se marche libre a algún otro gigante de Europa.
La tarea no es fácil. Incluso, es titánica, pues el astro argentino necesita compañeros que hagan competir al conjunto español de buena forma en la UEFA Champions League, el gran pendiente que los catalanes tienen desde hace algunos años.
Ante esta situación, Laporta ya movió su primera pieza. De acuerdo a reportes de la prensa inglesa, Sergio Agüero, íntimo amigo de Messi, tiene un “principio de acuerdo” con el Barcelona, pues finaliza su vínculo con Manchester City en verano y a quien, de acuerdo al rotativo, le ofrecieron jugar dos años con el equipo culé.
“El acuerdo podría hacer más probable que el delantero Lionel Messi se quede en el Camp Nou”, mencionó Daily mail.
La llegada del ‘Kun’ a Barcelona podría poner fin a la salida de la ‘Pulga’, quien desde al año pasado manifestó su deseo por salir del club y buscar nuevos horizontes. Se habla que el PSG y el mismo Manchester City ya sondearon su entorno.
Pese a todo, Laporta sigue pensando y de acuerdo al programa ‘LaTdT’ de Catalunya Radio se dieron tres nombres más y que podrían servir para asegurar la permanencia del astro sudamericano en Barcelona.
Según el medio catalán, el nuevo presidente culé tiene en la mira a Erling Haaland, goleador noruego del Borussia Dortmund; David Alaba, multifacético jugador austriaco del Bayern Múnich y Memphis Depay, delantero holandés del Lyon francés.
Haaland es objeto de deseo de los grandes de Europa. Tanto el Real Madrid, archirrival del Barca, como ahora los culés, buscan los servicios del nórdico. Pero no son los únicos, el Manchester United, y el Chelsea también lo buscan.
Por otra parte, el agente de Alaba ya estuvo en Barcelona la semana pasada, esto de acuerdo a reportes desde España, y aseguró que no tiene nada con el Real Madrid, club con el que también lo han vinculado.
En tanto, Depay queda libre este verano y podría llegar gratis al Barcelona. Incluso, desde el pasado mercado de fichajes, ambos clubes establecieron contacto, pero entonces el club español no podía pagar la cláusula del neerlandés.
Finalmente, Eric García es un viejo conocido, ya que se formó en La Masía y quieren que regrese. El zaguero central de 20 años juega con el Manchester City y, tal como el caso de Depay, ya hicieron un intento por repatriarlo, mismo que no fue exitoso, sin embargo, Laporta ya pidió que se puje una vez más por el defensor español.
Es así como estos nombres harían que el Barcelona regrese a los primeros planos y, más importante, que Messi se quede en ‘casa’.