<
>

Pellistri y su admiración por Suárez: "Me cansé de gritar sus goles en la Selección"

El uruguayo Facundo Pellistri, jugador de Alavés, señaló este jueves estar “cansado de gritar los goles de Luis Suárez con la selección de Uruguay” y confesó que uno de sus objetivos es conseguir su camiseta en el encuentrodel próximo domingo ante Atlético Madrid.

El joven volante, de 19 años y cedido por Manchester United, admitió en rueda de prensa que el delantero colchonero “es un ídolo para todos los uruguayos” no solo por lo que ha conseguido a nivel europeo o a nivel mundial sino también por todo lo que ha hecho con el combinado uruguayo.

“Es un sueño poder compartir cancha con él”, añadió el alavesista, que cada vez se siente con más confianza por parte del entrenador y de sus compañeros, por lo que aseguró que “a medida que sume más minutos será todavía mejor el rendimiento y la confianza”.

Afirmó que todos los niños uruguayos quieren jugar a fútbol y lo intentan. “Esa es una de las claves para que haya tantos jugadores charrúas en el mundo, así como la pasión con la que lo viven”, aseguró Pellistri.

La promesa latinoamericana prometió devolver esa confianza que tanto agradeció, y aunque admitió que le están viendo el lado malo al fútbol porque no llegan las victorias se mostró positivo y convencido de que “hubiese sido distinto”, si llegan a lograr las victorias que tan cerca estuvieron en las dos últimas jornadas.

“Quedan muchísimos partidos, vamos a ir uno por uno y yo creo que al final de la temporada va a estar todo bien”, dijo Facundo Pellistri, que reveló que “los veteranos y los compañeros con más experiencia transmiten tranquilidad, que estos momentos siempre pasan y es bueno esperar”.

Expresó que Abelardo Fernández le dice que se mueva por todo la zona ofensiva por eso en ocasiones se le ve jugando por dentro. “Nos da esa libertad de poder movernos por el frente de ataque y así generar ocasiones”, comentó el babazorro, que apostó por “afrontar cada partido de la misma manera y seguir concentrados sabiendo que podemos”.

Subrayó que la plantilla tiene “muchas esperanzas” de sacar algo positivo en el Wanda Metropolitano a pesar de que el Atlético llega “en un momento muy bueno”, pero se agarró a que “puede pasar cualquier cosa, como se ve jornada a jornada". “No hay un favorito nunca. Nosotros jugamos con eso y con confianza cada partido tiene que ser jugado de la misma manera e intentar sacar puntos de todos los partidos”, expuso.