<
>

¿Dónde están los héroes del sextete del Barcelona de Guardiola?

Con la incorporación de Rafa Márquez como entrenador del Barcelona B, Joan Laporta sumó a otro protagonista de aquella plantilla que consiguió el histórico sextete con el club catalán

Rafael Márquez asumió las riendas del Barcelona B y es uno de los exfutbolistas que fue de los titulares en el sextete que consiguió el Barcelona en el 2009, es de los pocos de esa generación que han buscado suerte como entrenador, ya que algunos de sus compañeros aún siguen jugando o se han desempeñado en otros puestos.

El nombre de estos jugadores, incluido el de Márquez, volvió a la visibilidad pública, después de apoyar a Joan Laporta en su candidatura para retornar como presidente del equipo blaugrana y algunos medios señalan a algunos exjugadores con la nueva administración del club.

Josep Guardiola

El técnico que ganó seis títulos en un año con el Barcelona en el 2009, ahora es el entrenador del Manchester City, afamado por sus éxitos con el equipo catalán y buscando repetir la historia con los Citizens.

Víctor Valdés

El arquero del mítico del 2009 rechazó el puesto de entrenador de porteros en el Barcelona, ahora que regresó Joan Laporta a la administración, debido a que su interés es dirigir una filial del equipo blaugrana. Tuvo un paso por el Manchester United y se retiró en el balompié inglés.

Rafael Márquez

El defensa central mexicano se retiró en México e inició su carrera como directivo en Atlas. No tuvo éxito desde los despachos y comenzó a prepararse como entrenador, y ahora manejará las riendas del Barcelona B, donde se reencontrará con Joan Laporta, quien lo llevó al Barcelona en su etapa de jugador.

Carles Puyol

El defensa central jugó siempre para el Barcelona, se retiró en el 2014 y tuvo un paso efímero por el club. En 2019 rechazó tomar la dirección deportiva y felicitó a Joan Laporta en su triunfo.

Dani Alvés

Es uno de los jugadores con más títulos en la historia, salió del Barcelona en el 2016, estuvo en el PSG y en la Juventus, actualmente está sin equipo y suena para unirse a los Pumas, de la Liga MX.

Eric Abidal

Abidal fue el secretario técnico del Barcelona desde el 2018 hasta el 2020, salió después de un encontronazo con Lionel Messi. En 2013 se marchó entre lágrimas al Lyon de su país, tras superar el cáncer y no ser renovado por la entonces administración.

Maxwell Scherrer

Maxwell se retiró en el 2017, con el París Saint Germain, después de salir del Barcelona en el 2012. En el 2019 volvió a estar en los medios, después de ser acusado por su pareja de maltrato.

Sergio Busquets

Sergio Busquets, en el 2009, apenas estaba dando sus primeros destellos como profesional y se convirtió en titular en el equipo del Barcelona, continúa en la disciplina del equipo catalán y en los últimos días ha superado la crítica, con destacadas actuaciones en el campo.

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta fue uno de los principales protagonistas en el equipo de Josep Guardiola. Se marchó a Japón en el 2018.

Xavi

Xavi se retiró en el 2019 en Qatar como jugador. El mediocampista salió del Barcelona en el 2015 y ahora ejerce como entrenador del primer equipo del Barcelona, tras su paso por el futbol de Qatar como entrenador.

Messi

Messi es considerado uno de los mejores jugadores del Mundo y después de acumular éxitos en el Barcelona se marchó al PSG.

Pedro

Pedro se fue del Barcelona en 2016, después de nueve años en el primer equipo catalán. Jugó en el Chelsea y ahora está en la Serie A, donde participó en la Roma, par actualmente formar parte de la Lazio.

Samuel Eto'o

El delantero camerunés salió en el 2009 del club catalán, para empezar un periplo por Italia, Rusia, Inglaterra, Turquía y Qatar, para retirarse en el 2019. Apoyó la candidatura de Joan Laporta, aunque no se tiene información que lo relacione con el club.