<
>

Lejos del título, los colombianos en España luchan por la permanencia y por volver de las lesiones

La Liga española presenta retos en la mitad de la tabla para los siete colombianos en esta temporada. En su regreso después de la fecha FIFA tendrán 10 jornadas para mantenerse en primera división, seguir en la Europa League y recuperarse de las lesiones.

A continuación, un perfil de los jugadores y lo que tienen por disputar desde el 2 de abril cuando terminen esta pausa por la Eliminatoria.

CARLOS BACCA (VILLARREAL)
El equipo se encuentra en la séptima posición en la tabla general con 43 puntos y está muy cerca de la casilla que clasifica a la UEFA Europa League. Solo dos unidades los separa del cupo que por el momento le pertenece a la Real Sociedad.

En las últimas fechas tendrá tres partidos muy complejos, en los que las posibilidades de ganar son reducidas. Barcelona, Real Madrid y Sevilla se cruzan con el equipo de Unai Emery.

"Estamos retomando la confianza, podemos dar más. Llega el momento clave en el que enfrentamos la recta final de la Europa League y de la Liga. Sabemos que los delanteros van por rachas, ahora se viene el parón, pero el descanso viene bien. No me preocupa que puede afectar, estamos trabajando bien y voy a llegar en el mejor momento para el partido con el Granada”, indicó el delantero.

Por otra parte, su equipo disputará los cuartos de final de Europa League ante Dinamo Zagreb.

JEISON MURILLO (CELTA DE VIGO)
El equipo del defensa está cumpliendo con uno de los objetivos de la temporada, que era mejorar su participación del año pasado, en donde estuvieron muy cerca de perder la categoría. Aunque en sus planes también estaba buscar un cupo en las copas europeas, conseguirlo está muy difícil ya que están a 11 puntos de los clasificados.

En las últimas fechas tendrá dos rivales muy difíciles como lo son Barcelona y Sevilla, y otros dos de menos jerarquía pero que también los pueden complicar como Villarreal y Real Betis.

JOHAN MOJICA Y HELIBELTON PALACIOS (ELCHE)
Los defensores colombianos están luchando en un equipo que tiene muy pocas armas para intentar quedarse en la primera división por al menos otra temporada. Sin embargo, en este momento están logrando ese objetivo y aunque la diferencia es mínima están por fuera de la zona del descenso. Tendrán que sumar muchos puntos para no perder la categoría.

Los partidos que tendrán en las próximas 10 jornadas todos son finales frente al Real Betis, Huesca, Valladolid, Levante, Osasuna, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Alavés, Cádiz y Athletic de Bilbao.

CUCHO HERNÁNDEZ (GETAFE)
Lesionado por una fractura del quinto metatarsiano se pierde el resto de la temporada y estará por fuera de las canchas durante tres meses. Su equipo está luchando por conservar la categoría, objetivo que por el momento está cumpliendo. Está ubicado en la decimocuarta posición con 29 puntos. Todavía está muy cerca de los últimos del campeonato que tienen 23 y 21 puntos respectivamente.

El equipo necesitará sumar muchos puntos para seguir en la Liga de España. Los rivales que tendrá en la recta final serán: Osasuna, Cádiz, Barcelona, Huesca, Real Madrid, Villarreal, Eibar, Celta de Vigo, Levante y Granada.

LUIS SUÁREZ Y NEYDER LOZANO (GRANADA)
Ambos jugadores lesionados y sin opciones de jugar en las próximas semanas. Luis Suárez volvería dentro de 40 días, mientras que Lozano está descartado para esta temporada. El equipo de los colombianos está realizando una brillante campaña en España y en Europa.

Granada se encuentra en la octava casilla en la tabla de posiciones con 36 unidades, alejado por 11 puntos de los puestos que clasifican a las copas europeas. Además, está muy lejos del fantasma del descenso y muy cerca de salvar la categoría.

De igual manera, está sosteniendo una espectacular actuación en la UEFA Europa League, en donde clasificó a los cuartos de final. En esa instancia enfrentará al Manchester United el próximo 8 de abril en el juego de ida.