<
>

Ronald Araújo: "La cantidad de partidos que he jugado es una locura"

El joven zaguero uruguayo Ronald Araújo habló en Barça TV sobre su inesperada aparición en el primer equipo del Barcelona, sobre su presente y la actualidad del equipo, de lo que le provoca jugar junto a Lionel Messi y también sobre Koeman como entrenador.

Sobre su repentina aparición en el equipo blaugrana, Araújo contó que “la verdad es que en el verano no me creía que iba a jugar tanto esta temporada. Doy gracias a Dios porque puedo estar jugando, pero la verdad es que durante la pretemporada solo imaginaba que podía llegar a disputar algunos encuentros. Lo cierto es que la cantidad de partidos que he jugado es una locura para ser mi primera temporada con el Primer Equipo. Esperemos que pueda seguir sumando”.

El defensa central uruguayo perdió algo de continuidad en las últimas semanas, producto de una lesión en el tobillo que lo tuvo a mal traer a la hora de recuperarse. “Ahora estoy bien, estoy mejor. No quisimos arriesgar para que no vuelva a suceder lo de Sevilla, donde tuve una recaída. Estoy contento de sumar minutos e ir agarrando confianza otra vez, poniéndome a punto físicamente y tratando de aprovechar el parate de ahora para ponerme al 100% y que cuando vuelva la actividad poder ayudar al equipo”.

Otro de los temas sobre los que habló Araújo fue sobre sus sensaciones acerca del DT Ronald Koeman: “El Míster ha demostrado que es un gran Entrenador. A nosotros los jóvenes nos ayuda bastante. Creo que está bien con el equipo y que está bien con el vestuario, eso es muy importante. Tiene mucho carácter, sabe mucho de este tema y creo que están haciendo un muy buen trabajo. Eso se está demostrando en cómo está el equipo, en cómo está el vestuario y también en los resultados”.

El futbolista de 21 años también se refirió a las posibilidades del equipo, tanto en LaLiga como en la Copa del Rey: “Sabemos que tenemos la Copa y LaLiga muy cerquita, y claro que las queremos ganar y hacer el doblete. Somos el Barça , tenemos dos títulos ahí y vamos a pelearlos hasta el final. Para mí sería una alegría tremenda poder levantar copas con este club, con este escudo”.

Finalmente, Araújo se habló sobre el presente de Messi, sobre quién contó que “Leo está muy bien, está contento. No solo en los partidos sino también en los entrenamientos. Trabaja como una bestia y eso es muy bueno. Es el capitán, es el referente y eso contagia a los más jóvenes, al equipo”.