<
>

Héctor Herrera apunta al once titular para mantener el liderato del Atlético de Madrid

El entrenamiento estuvo presidido por una gran pancarta con el lema "Quien no crea, que no venga", colocada por seguidores atléticos

El centrocampista francés Thomas Lemar, el lateral inglés Kieran Trippier y el central Mario Hermoso regresaron al entrenamiento en grupo del Atlético de Madrid, pero no formarán parte del once inicial contra el Eibar, a tenor de los ensayos del conjunto rojiblanco.

Esa formación incluiría a Jan Oblak en portería; Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José María Giménez y Renan Lodi en la línea defensiva; Saúl Ñíguez, Koke, Héctor Herrera y Yannick Carrasco en el centro del campo; y Marcos Llorente y Ángel Correa como delanteros. El ariete francés Moussa Dembélé, ya recuperado, será suplente.

Lemar se perdió el último partido contra el Betis por unas molestias, Trippier sufrió un golpe lumbar en ese mismo encuentro, mientras que Hermoso tuvo trabajo alternativo este jueves. Los tres estuvieron de vuelta junto al grupo, con las únicas ausencias del uruguayo Luis Suárez y el portugués Joao Félix, ambos por lesión.

No obstante, ninguno de los tres recuperados está aparentemente en los planes de inicio para el duelo del próximo domingo contra el Eibar en el Wanda Metropolitano, ya que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone mantuvo sus planes de alineación inicial que ya ensayó este jueves.

Además de los ejercicios iniciales y los ejercicios con la formación desplegada, Simeone dedicó una parte de la sesión a las jugadas a balón parado y los centros laterales. En ellos, Saúl se llevó un golpe en la cara, pero se retiró sin problemas de la sesión, y no debería impedirle estar el domingo ante el Eibar.

El entrenamiento en la ciudad deportiva rojiblanca de Majadahonda (Madrid) estuvo presidido por una gran pancarta con el lema "Quien no crea, que no venga", colocada por seguidores atléticos para animar al actual líder de LaLiga, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid y dos sobre el Barcelona que tendrá que administrar durante las próximas ocho jornadas para ser campeón.