<
>

Koeman anima al Barcelona: "Si ganamos los cinco partidos que nos quedan, seremos campeones"

play
Al Barça le explota una 'Granada' de decepción (1:20)

Tenía la mesa servida para ser líder de La Liga y pese a ir al frente con gol de Messi, dos errores defensivos lo condenaron y ahora es tercero. (1:20)

BARCELONA -- Ronald Koeman pasó página, rápido, de la derrota encajada el jueves frente al Granada y recupero el ánimo y ambición de cara al rush final liguero que comenzará este domingo en Valencia. "Si ganamos los cinco partidos que nos quedan seremos campeones”, resolvió, fijo, el entrenador holandés, que resaltando que el partido de Mestalla "es fundamental", advirtió que "Atlético, Real Madrid y Sevilla están en la misma situación de no poder fallar".

"Después de una derrota tienes que ganar, lo sabemos”, solventó, esperando un partido claro en Valencia: "Será difícil, tendremos la posesión y habrá que estar concentrados atrás y ser efectivos... Es un partido crucial".

"Se tiene que reconocer que este es un campeonato muy fuerte y que hay muy buenos equipos y se demuestra en que a estas alturas hay hasta cuatro equipos que luchan por la Liga”, resaltó Koeman, señalando que los errores se pagan caros por cualquier circunstancia: "Si no estás bien, porque tienes más lesionados por el número de partidos, lo pagas caro. Hay momentos en que pierdes puntos por no estar bien.

"Estuvimos muy decepcionados, claro”, reconoció el técnico al referirse a la derrota frente al Granada. "Perdimos una oportunidad muy grande pero eso demuestra que no hay partidos fáciles y que siempre tienes que estar a tu nivel... Y no hay tiempo para estar tristes porque seguimos luchando con los de arriba; hemos analizado cosas y el equipo está preparado”, resaltó, rechazando cualquier diferencia con sus jugadores.

"No sé por qué me preguntas eso”, respondió, seco, al ser inquirido por cierta decepción de sus jugadores con sus decisiones, explicando, seguidamente, que "soy un entrenador que cuando cambia cosas y el sistema siempre hablo con los capitanes. Nosotros tenemos un diálogo abierto, yo pregunto cómo piensan ellos y al final, claro, decido". Así, reconoció que tras el partido del jueves "hablamos de cómo pudimos perder el partido y ya está. No hay que buscar más. Todos queremos lo mejor para este club y no nos ponemos nerviosos".

"Si hubiéramos marcado un segundo gol seguro que no habríamos perdido... Existe peligro cuando piensas que eres muy superior pero no tienes la efectividad necesaria porque cuando miras ves que el porcentaje de posesión fue altísimo y que los dos goles que nos marcan fue por falta de concentración”, argumentó sobre el encuentro ante el Granada, rechazando que tuviera incidencia el esquema: "No fue por falta de jugadores atrás y sí por cómo poner el cuerpo o evitar un pase. Hemos hablado de ocupar mejor las posiciones en defensa y de saber defender mejor".

"No estoy de acuerdo en tema físico porque físicamente el equipo está bien”, aclaró Koeman al ser preguntado por un temido bajón en las segundas partes. "Hay ejemplos de que en las segundas partes estamos mejor, como en Madrid, cuando pudimos empatar”, recordó, dando énfasis al peso de los jugadores con mayor experiencia.

"Tenemos gente muy experimentada y que tiene que ayudar en momentos de presión, jugadores que ayuden a los jóvenes porque hay cuatro o cinco que están en su primer año y esta es una experiencia que necesitan para jugar y mejorar en este sentido”, aclaró, conviniendo en que como entrenador "siempre soy responsable al poner el equipo, cuando haces cambios y también en el partido pero nada más. No hay que darle más vueltas".

Sobre la sanción de dos partidos que recibió tras la expulsión frente al Granada, Koeman fue irónico después de confirmar que "vamos a recurrir porque no estamos de acuerdo". Así, señaló que "es una sanción muy exagerada porque si por decir 'vaya personaje' te ponen dos partidos... Si insultas de verdad te pondrían veinte".