<
>

Manchester City buscará el fichaje de Sergio Ramos si no renueva con el Real Madrid

play
Zidane estaba harto de tragarse las miserias del Real Madrid (2:20)

Rodrigo Fáez enumera contundentemente las cosas que se aguantó Zidane por parte del club en su último paso por el banquillo merengue. (2:20)

MADRID -- El Manchester City sigue muy atento a la situación de Sergio Ramos y está considerando la posibilidad de ofrecerle un contrato de dos años de duración más objetivos si finalmente el defensa español no renueva su contrato con el Real Madrid, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.

Pep Guardiola valora mucho la experiencia del capitán blanco y en el club inglés están estudiando trasladarle una oferta a medida que dependería del estado de forma y de las prioridades del jugador a largo plazo.

De esta forma, Ramos podría alargar su estancia en el City una tercera temporada si su rendimiento de lo permite o tendría la posibilidad de tener una aventura con la franquicia del club inglés en la MLS, el New York City. Ramos, que termina su contrato con el Madrid el próximo 30 de junio, sigue priorizando renovar con el club blanco pero estaría dispuesto a cambiar de aires en el caso de que no llegue a un acuerdo con el presidente Florentino Pérez.

En este sentido, en los próximos días está prevista una reunión entre el capitán y el presidente para tomar una decisión definitiva. Las negociaciones para la renovación de Ramos llevan atascadas desde principios de temporada y, ya el pasado enero se había interesado por su situación.

El City de Guardiola perdió la final de la Champions League ante el Chelsea con dos centrales jóvenes como Rubén Días (24 años) y John Stones (27) y considera que un futbolista con el liderazgo de Ramos daría un salto de competitividad y de experiencia a su plantilla en ese tipo de partidos.

No obstante, Eric García dejará el equipo para regresar al Barcelona, Nathan Ake tiene 26 años y el futuro de un Aymeric Laporte que acaba de cumplir 27 años está en el aire después de una temporada en la que ha pasado de indiscutible a suplente.

Guardiola busca un líder para la defensa desde la salida de Vincent Kompany y considera que Ramos cumple los requisitos pese a que esta temporada apenas ha disputado 21 partidos por culpa de distintas lesiones.

De hecho,el club inglés maneja registros de ‘big data’ que revelan que el rendimiento físico de Ramos es el de un jugador bastante más joven y por eso consideran ofrecerle un contrato de dos años.

Ramos ya sabe que el City está al acecho, pero quiere escuchar a Florentino antes de tomar una decisión definitiva. El capitán pide que el Madrid también le garantice dos años pero hasta ahora el club blanco solo le da uno como acostumbra a hacer con los futbolistas que pasan los 30 años.

El Madrid ha fichado a David Alaba para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada y está por ver si Florentino cede y ofrece a Ramos un segundo año de contrato en función de objetivos por partidos jugados. No obstante, el futuro de Raphael Varane en el Santiago Bernabéu también está en duda ya que el francés termina contrato en 2022 y el Madrid valoraría oferta por él este verano si decide no renovar.

El City, mientras tanto, sigue a la espera de esa reunión entre Florentino y Ramos para mover ficha. El club inglés tiene como prioridad reforzar el ataque con un delantero centro para sustituir a Sergio Agüero pero consideran que la llegada del central español a coste sería una gran oportunidad de mercado que no pueden dejar escapar.