<
>

"Más que ganar títulos, Ancelotti le devuelve la ilusión y esperanza al Real Madrid", según 'Es Así y Punto'

ESPN Digital

Finalmente el Real Madrid encontró su nuevo entrenador. Carlo Ancelotti no solo se convirtió en el hombre que apagará el incendio de la salida de Zinedine Zidane y su carta abierta, sino que además vuelve a traer la ilusión y la esperanza de poder repetir alguno de los logros conseguidos por el entrenador italiano en su primera etapa con el club durante las temporadas 2013 y 2015.

En la última entrega del podcas 'Es Así y Punto', el conductor Dionisio Estrada consideró el regreso del entrenador que guió al equipo merengue a conseguir la décima Orejona en el 2014, como un hecho positivo. "Carlo Ancelotti retoma las riendas del equipo luego de su paso por dos temporadas en las que le fue medianamente bien porque ganó la Champions League, la Copa del Rey, la Supercopa y el Mundial de clubes en el primer año, pero en la segunda temporada se fue en blanco y eso le terminó costando el puesto", comenzó diciendo.
Estrada también reconoció que le extraña el hecho de "el Real Madrid lo vuelva a contratar como dando a entender que ahora lo extrañan", aunque consideró también que no es oportuno caer en este momento en aquel viejo cliché de que las segundas partes nunca fueron buenas. "Habrá que ver que trae, porque a Zidane le fue bien en la segunda oportunidad que tuvo como entrenador del Real".

Sin embargo, Estrada no dejó pasar la oportunidad para recordar que "han pasado ya 6 años de su salida. Aquellas eran épocas en las que Real Madrid tenía un gran equipo. Los jugadores que hoy quedan estaban en plenitud en aquel momento y rindiendo mejor a pesar de que hoy sigan mostrando jerarquía. Es ahí donde puede existir una gran diferencia entre el ayer y el hoy, que le puede jugar en contra a Ancelotti".

"La buena noticia es que se va a encontrar con un jugador polifuncional como David Alaba que juega como lateral, como defensa central y hasta como volante por izquierda de ser necesario" agregó el analista de ESPN antes de continuar diciendo que un signo positivo es el hecho de "contar con la renovación de Lucas Vazquez, pero no sabemos que va a pasar con el tema de Sergio Ramos o de Raphael Varane por ejemplo. Y ni que hablar del regreso de Gareth Bale si significará que el club aprobará su regreso o intentará cederlo otra vez.

Tras reconocer que Ancelotti es un buen técnico, ganador y que ha tenido paso por dos grandes como el Milan y el mismo Real Madrid, además del PSG, el conductor de 'Es Así y Punto' sostiene que "habrá que ver si a este plantel le puede sacar provecho y ver para que le alcanza, para que puede competir. Porque si bien es cierto que el equipo con Zidane llegó a semifinales de Champions y perdió LaLiga en la última fecha, No se si le alcanzará para competir al máximo nivel".
"Al igual que Zidane, Ancelotti gestiona muy bien los vestidores y sabemos que su capacidad no entra en dudas ni es tema de discusión. Pero la gran duda pasa por el plantel que va a encontrar y con el equipo que pueda armarse si es que llegan más refuerzos y se van algunos nombres importantes de la historia del equipo como Sergio Ramos", enfatizó.

Otro aspecto positivo que reconoce Estrada sobre la llegada de "Carleto" es que, además de su capacidad de gestión de vestidor, "ya conoce también como se mueve la institución, especialmente su presidente Florentino Pérez, y eso es una gran ventaja. Quizá Ancelotti tenga mayor capacidad que Zidane para poder desarrollar el talento jóven y para convencer a un plantel de una idea futbolística. Tal vez allí podamos encontrar una muy buena justificación para justificar su llegada, pero el proceso no va a ser fácil".
Finalmente, Estrada consideró que de inicio, "siento que es una buena contratación de Florentino Pérez, pero no puedo ser tajant para decir que con Ancelotti se acabó la sequía y el Real Madrid va a ser campeón de Champions. Al menos el técnico en Madrid, pero njo puedo aventurar si en esta segunda etapa le irá mejor que en la primera, aunque con su llegada, la ilusión y la esperanza vuelven a estar presente en un equipo que se fue en blanco en la útima temporada", remató.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Dionisio Estrada sobre lo que deja el título del Cruz Azul y el futuro del plantel campeón, así como sobre la carta de Zinedine Zidane y su salida del Real Madrid.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’