<
>

Cinco acciones inmediatas de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid

play
¿Es la prioridad de Carlo Ancelotti recuperar a Gareth Bale y Eden Hazard? (3:01)

Los expertos de 'Futbol Center' analizan la llegada del ganador de 'La Décima' de nueva cuenta al Real Madrid. (3:01)

Carlo Ancelotti es el sustituto de Zinedine Zidane en el Real Madrid tras firmar un contrato para las próximas tres temporadas. El club blanco confirmó la noticia en sus redes sociales después de que el técnico italiano llegase a un acuerdo para desvincularse del Everton y tiene ante sí un complicado reto en su segunda etapa: devolver la normalidad al club blanco.

Y es que, hasta la marcha de Zidane, han pasado tres años en los que los de Florentino Pérez no han encontrado el rumbo. Con el título de Liga del año pasado se maquilló una nefasta planificación deportiva bajo la protección de los Benzema, Casemiro, Courtois y Sergio Ramos. Sin embargo, la realidad es totalmente distinta a la dictadura 'resultadista' a la que se ha aferrado, en ocasiones, el Real Madrid tras ganar en Kiev su último gran título a nivel continental.

¿Cuáles son las cinco acciones inmediatas para Ancelotti en el banquillo del Real Madrid?

Sergio Ramos

La primera de las cosas que tiene que arreglar Ancelotti es la renovación de Sergio Ramos. Al menos, llegar a un puerto, sea bueno o sea malo, para terminar con un culebrón que se inició el año pasado. Doce meses después de que ESPN informara del aplazamiento de las conversaciones hasta final de verano, las posturas siguen lejanas y no parece haber un atisbo de arreglo entre el presidente y su capitán. Uno ofrece un año, mientras que el otro quiere dos. ¿Se arreglarán con un año con opción a otro en función de objetivos? Sólo ellos lo saben, pero el italiano necesita saber qué ocurrirá con su capitán cuanto antes.

Gareth Bale

Otro frente abierto para 'Carletto' es el de Gareth Bale. El galés fue el principal motivo de fricción deportiva entre Zidane y el club. De hecho, Zidane no respiró tranquilo hasta ver a Bale vestido de blanco, pero en White Hart Lane. Está por ver qué ocurre con el galés, ya que Ancelotti siempre ha hablado maravillas de un jugador que, de su mano, siempre ha cuajado buenos partidos. El propio entrenador admitió en sala de prensa, el día de su presentación, que Bale “ha jugado poco, pero ha sido muy efectivo”. Veremos si se queda o, finalmente, acaba su último año de contrato lejos del Bernabéu.

Eden Hazard

La tercera 'patata caliente' para el nuevo técnico no es otra que Eden Hazard. Tras dos años horribles en cuanto a lesiones y rendimiento, la paciencia del club estalló tras las risas post eliminación europea en Stamford Bridge con sus ex compañeros del Chelsea. Entonces, ESPN informó del enojo “monumental” en la entidad blanca. Según otros medios de comunicación, el Madrid decidió entonces poner al belga en el mercado, pero es algo que todavía no está claro. Ancelotti quiere evaluar la situación de su jugador porque sabe que, si vuelve al nivel que tenía en Londres, Hazard puede ser un jugador diferencial. Pero él tiene que poner de su parte. Más que nada, porque en estos meses, poco se ha visto del atacante centroeuropeo.

Mediocampo

Una de las causas por las que Zidane acabó yéndose del equipo fue, entre otras, la falta de respuesta a sus peticiones iniciales. Y ahí radica una de las demandas de Ancelotti en las negociaciones con el Madrid: aire en el centro del campo. El italiano tiene que decidir si Odegaard y Valverde son suficientes para, llegados al punto, dar descanso a los Casemiro, Kroos y Modric. Zidane pidió músculo, pero sólo se le ofreció talento joven y precoz. Y el francés no estaba por la labor de esperar a que se desarrollara ese talento por las prisas históricas del Real Madrid en cuanto a resultados. Veremos qué decide Ancelotti porque el tiempo apremia.

Ataque

Por último, Ancelotti tiene que pedirle más a sus atacantes. Aparte de fichar a alguien que acompañe –o mejore– en cifras goleadoras a Benzema, los blancos necesitan más gol desde segunda línea. Asensio, Valverde, Odegaard, Modric, Hazard… Todos han pasado inadvertidos, con especial atención a Vinicius y Rodrygo Goes que, por juventud, han estado lejos de lo que prometían al aterrizar en Madrid. Vale que un Mbappé podría ayudar mucho al equipo, pero Ancelotti ya avisó en rueda de prensa: “Benzema tiene que marcar 50 goles y Vinicius 30”.

El reto es complicado, pero si alguien es capaz de poder encauzar el ritmo de un Real Madrid 'despistado' ése es Carlo Ancelotti. El italiano inicia una segunda etapa con más ganas que la anterior, con más confianza y, además, con más mando para tomar las decisiones sobre las que basará su proyecto.