<
>

El mexicano ha pagado el peaje para poder triunfar en Europa: Monchi, directivo del Sevilla

'Monchi' le ha dado la confianza a varios jugadores mexicanos, como Héctor Moreno, Javier 'Chicharito' Hernández y Gerardo Torrado

El director General del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', reconoció que el futbolista mexicano “ha pasado el peaje, la frontera, para ir a Europa”, debido a que “ya compite y tiene la velocidad” para jugar en el Viejo Continente, por eso el éxito de futbolistas como Hirving Lozano, Héctor Herrera y Jesús 'Tecatito' Corona.

“El futbolista mexicano, Lozano, Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona, jugadores exitosos, que triunfan en Europa, (Andrés) Guardado, (Diego) Lainez, el futbolista mexicano ha pasado el peaje, la frontera del futbol mexicano al europeo. El futbol mexicano ha conseguido consolidar dos cualidades necesarias para Europa, el ritmo y la competitividad, ya compite y tiene la velocidad, este paso es mucho más fácil”, comentó Ramón Rodríguez 'Monchi', director general del Sevilla en el summit de la Liga MX.

'Monchi' le ha dado la confianza a varios jugadores mexicanos, como Héctor Moreno, Javier 'Chicharito' Hernández y Gerardo Torrado. Ahora, el equipo español está interesado en Jesús 'Tecatito' Corona, que juega en el Porto de Portugal y tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

“Tanto Javier (Hernández) como Héctor (Moreno), son ejemplos de profesionales, fáciles de dirigir, fáciles de empatizar con ellos. No hay que hablar mucho con ellos, porque entienden de forma rápida la situación”, dijo el directivo del Sevilla. “Yo tuve otro gran jugador mexicano, en mis comienzos, Gerardo Torrado, que era un desconocido y eran pocos los jugadores que triunfaron en Europa, en esa época”.

'Monchi' reconoció que el Sevilla busca jugadores de “nivel medio”, para evitar competir con los equipos más poderosos económicamente de Europa y con el objetivo de ayudar a los futbolistas a dar el paso a la élite.

El siguiente objetivo del Sevilla de 'Monchi' es el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona y el jugador del Porto espera su llamada.