<
>

Laporta sigue confiando en Leo Messi... Y pide más margen a LaLiga

play
Camilo interpreta la canción oficial de LaLiga 2021-22 (3:17)

Te presentamos el video de la canción oficial de LaLiga para esta temporada interpretada por el cantante colombiano Camilo. (3:17)

Joan Laporta mantuvo este lunes, durante el acto de presentación del lateral Emerson Royal, su "optimismo" respecto a la continuidad de Leo Messi en el Barcelona, bromeando respecto a que tiene "dulces sueños cada noche pensando en él y el Barça" y, más en serio, admitiendo que el tema "no está resuelto del todo" para afirmar a continuación que "estamos haciendo lo posible y todo progresa bien, en la línea que pensábamos".

Mientras el crack argentino permanece de vacaciones en Ibiza y tiene resuelto no incorporarse al club hasta firmar su nuevo contrato, Laporta mantiene un discurso optimista y positivo, aun reconociendo que se siguen puliendo detalles de ese nuevo contrato que deberá ligar a Messi por las cinco próximas temporadas, en la primera de las cuales se rebajará ostensiblemente su salario. A pesar de todo, el dirigente no dejó pasar la ocasión de pedir a Javier Tebas "más flexibilidad" en el fair play financiero, recordando que en otras Ligas europeas existe más margen.

"Estamos en un proceso y sigo viendo muchas posibilidades. Leo quiere continuar en el Barça y tenemos que hacer todo lo posible para así sea" resolvió el presidente azulgrana, afirmando que desde el club "estamos resolviendo varios aspectos que para ambas partes son importantes".

"Sé que Leo quiere quedarse y ese es el hecho que valoro", advirtió Laporta al ser cuestionado por el silencio que ha mantenido Messi respecto a su futuro en el Barça. "La voluntad del mejor jugador del mundo es continuar en el Barça" proclamó, firme, el dirigente, añadiendo que la permanencia del crack argentino es una buena noticia "para toda LaLiga".

"Todos, seamos del equipo que seamos, queremos que Leo siga en la Liga porque es un jugador de referencia" sentenció, recordando en este sentido las palabras del presidente del Getafe: "Agradezco las palabras de Ángel Torres, pero no me atrevo a decir a los otros presidentes lo que deben hacer... Pero todos queremos a Leo en la Liga porque ayuda a promoverla por todo el mundo".

En ese sentido aprovechó para pedir más margen y flexibilidad a LaLiga en cuanto al fair play financiero. "Tal como entendemos el fair play podemos inscribir a todos los jugadores que estamos incorporando" refirió, añadiendo que "a partir de ahí, nos gustaría un poco más de flexibilidad como ha pasado en otras ligas, para realizar algún fichaje más".

ILAIX COMO AVISO A LA CANTERA

Si se manifestó abiertamente esperanzado en la permanencia de Messi, con quien se mostró muy cariñoso, Laporta cambió totalmente el tono al referirse al juvenil Ilaix Moriba, cuya renovación, a partir de sus palabras, puede considerarse un poco más improbable.

"Esperamos que el caso de Ilaix no se repita más... Un jugador al que le queda un año de contrato y no quiere renovar es una situación que no aceptamos y en la que tenemos que actuar", destacó el presidente, quien reveló que a través del caso del canterano "lanzamos un mensaje de la política que queremos implantar en la cantera. Es un gran jugador pero si no quiere renovar hay que buscar otras soluciones".

"No queremos jugadores de la casa que no quieren renovar cuando les queda un año de contrato. Sabe muy mal por la calidad de Ilaix, pero por encima de todo está el club y no se deben aceptar este tipo de pulsos" proclamó Laporta, muy firme en su discurso. "Me gustaría que recapacitase, tanto él como su entorno, porque sabe mal que este pulso lo haga un chico tan joven, pero no entendemos que no reconozca lo que el Barça ha hecho por él. Y que se vaya sin sacar un provecho el club... Ante la situación actual que pasa el club, quien se quiera marchar es libre de hacerlo y ya sabe que hay unas condiciones", apuntó.